Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Nueva orden de aprehensión contra Duarte por desaparición forzada

Javier Duarte

Un juez del fuero local en el estado de Veracruz informó que existe una orden de aprehensión en contra del exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, por desaparición forzada del expolicía David Lara Cruz.

El juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa comunicó esto al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal ante quien Duarte tramitó un juicio de garantías con el que buscaba confirmar si existe un nuevo mandato de captura en su contra.

De acuerdo con los estrados judiciales, en el expediente de amparo 212/2020, el juzgado de Veracruz confirmó la existencia de la causa penal número 103/2018 por la que Javier Duarte está señalado por desaparición forzada en agravio de David Lara Cruz, delito por el que se libró una orden de captura en contra del exmandatario estatal.

El juez de amparo determinó notificar de esto a quienes tengan derecho a la reparación del daño derivado de la desaparición forzada del expolicía Lara Cruz para que comparezcan al juicio en el que Duarte pidió protección contra cualquier orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta acumula 3 nuevos casos y 1 deceso de Covid-19 en 24 h
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020