Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Nos acercamos a los 10,000 casos confirmados de COVID-19

Nos acercamos a los 10,000 casos confirmados de COVID-19

México llegó a 9501 personas enfermas del nuevo coronavirus, lo que supone un incremento de 729 casos en las últimas 24 horas.

El Dr. José Luis Alomía informó que las personas que han perdido la vida en el país son 857, lo que indica que en las últimas 24 horas fallecieron 145 personas. 

Ciudad de México es la entidad con mayor número de defunciones, en segundo lugar se encuentra Baja California y en tercer lugar el Estado de México.

Mientras tanto, en Jalisco, el más reciente informe de pruebas del Sistema Radar Jalisco, dado a conocer la tarde de este martes, da cuenta de 11 casos nuevos de COVID-19, por lo que se acumula un total de 254 personas que dado positivo a las pruebas de detección de esta enfermedad, así como 317 casos sospechosos. 

Sobre el número de defunciones, se incrementa a 15, tras el reporte del fallecimiento de una mujer de Tomatlán

Por otra parte Nayarit, hasta este martes reportó 48 casos positivos, 7 sospechosos, 236 descartados y 9 defunciones.

En conferencia de prensa el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, Presentó una herramienta a través de la aplicación Whatsapp, para informar a la población y responder dudas acerca del COVID-19

Presentan chatbot para determinar posibles casos de covid

Se hará uso de un Chatbot, en el cual por medio de respuestas automatizadas, las cuales se basan en datos actualizados. Estará disponible las 24 horas y no tendrá costo alguno.

 

CNDH pide atender las recomendaciones de Salud por COVID-19

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, instó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse dentro de los hogares, como un acto de solidaridad y responsabilidad, ante la pandemia por el COVID-19.

Recordó que, en su momento, la CNDH celebró el compromiso del gobierno de la República con todas las medidas que plantea para prevenir y controlar el corovavirus y que habrán de aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.

"Estamos a prueba, pero no es esta la primera a la que nos enfrentamos, durante años se devastaron nuestros servicios de salud y hoy sólo la solidaridad nos permitirá superar el desafío", señaló en un comunicado.

"Entre todos, sociedad y gobierno, sector privado y sectores público y social encontraremos las fórmulas de equilibrio para cuidar la economía, y a la vez garantizar la salud de la gente, logrando al final lo que todos queremos: un país mejor", agregó.

La Ombudsman aseguró que la CNDH será vigilante de que la pandemia no se convierta en pretexto para ahondar las violaciones de derechos, al referir que siguen a diario los feminicidios, los atentados y asesinatos de periodistas y de activistas, aunado a las amenazas al empleo y a la integridad de mujeres, menores y adultos mayores en sus propios hogares.

“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto y, sobre todo, la seguridad pública y la justicia”, puntualizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Playas Nayarit
Deseable que Nayarit abra sus playas: Secturjal
29 septiembre, 2020
Disney despedirá a 28.000 empleados
Disney despedirá a 28.000 empleados por impacto de la pandemia
29 septiembre, 2020
Consejo Consultivo Puerto Vallarta
Crearán Consejo Consultivo para reactivar la economía en la región
29 septiembre, 2020
Bruno Blancas
Diputado Bruno Blancas reconoce su aspiración a la alcaldía
29 septiembre, 2020
Rueda de prensa Vallarta - Riviera Gastronómica
Anuncian evento híbrido: Vallarta - Nayarit Gastronómica
29 septiembre, 2020