Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

No es tiempo de fiestas, reitera Sheinbaum por Covid

No es tiempo de fiestas, reitera Sheinbaum por Covid

Debido a que la capital se encuentra en semáforo naranja al límite por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no es tiempo de fiestas e hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y cuidar a los demás.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina destacó que salir solo para lo necesario y quedarse en casa ayudará a parar la cadena de contagios.

"Podemos tener COVID y ser asintomáticos, pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas.

Capitalinos desoyen el llamado a no salir de casa

No existe el semáforo naranja al límite por Covid-19 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para los capitalinos es un color verde, por eso atiborran las calles para acudir a las romerías navideñas y tienen tiempo para pasear en familia o comer sobre la banqueta.

Unas horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se vive un momento crítico por el Covid-19 y pidió a la población quedarse en casa, ayer miles de personas volvieron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad.

Nadie guardó la sana distancia y no les importó si el visitante de al lado lleva bien puesto el cubrebocas o si se lo retiró para escupir o fumar un cigarrillo.
El número de personas que visitaron el Centro Histórico para comprar diferentes productos, como árboles de Navidad o esferas, fue en ascenso conforme transcurrieron las horas.

EL UNIVERSAL recorrió las calles al mediodía y constató que el llamado a quedarse en casa no fue respetado por la gente.

La cantidad de personas generó confusión para la coordinación entre policías auxiliares y trabajadores del Gobierno capitalino, pues durante un momento no sabían si permitir únicamente el ingreso o bien la salida.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pelea en Mazatlán
Se armó la campal: Aficionados de Santos Laguna se pelean entre sí en Mazatlán
23 enero, 2021
Larry King
Muere el famoso periodista de EEUU Larry King a los 87 años
23 enero, 2021
Reforzarán medidas sanitarias en Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta
EU advierte a sus ciudadanos del incremento de contagios en México
23 enero, 2021
AMLO y Biden, juntos contra el Covid-19
AMLO y Biden, juntos contra el Covid-19
23 enero, 2021
Vallarta acumula 61 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Vallarta acumula 61 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
22 enero, 2021