Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

"Nadie puede decir que obtuvo registro como nuevo partido": INE

"Nadie puede decir que obtuvo registro como nuevo partido": INE
CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que nadie puede decir que ya obtuvo un registro como nuevo partido político, y tampoco que ya cumplió con todos los requisitos.
"No sé por qué hay quien anda diciendo que tuvo registro como nuevo partido político, eso en las redes sociales se ha difundido como si fuera verdad, y lo digo con todas las letras: cuidado, noticias falsas, no es cierto, hoy nadie, nadie puede decir que ya obtuvo o que ya cumplió los requisitos para convertirse en partido político, nadie", advirtió.
La información que difunde el INE, dijo, sobre el número de afiliados y el número de asistentes a asambleas realizadas, no es definitiva, todo es provisional.
"Eso quiere decir que las asambleas que se realizaron y que provisionalmente han cumplido con el quórum, pueden dejar de tenerlo cuando el INE haga su revisión.
"El lunes va a ser los cruces de las afiliaciones que se han realizado por parte de esas agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos junto con la de los partidos políticos que tienen registro, acuérdese que en México está prohibida la doble afiliación existe el derecho de libre afiliación está prohibida la doble afiliación", detalló.   Fuente: Informador 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Rosario Robles
Juez otorga suspensión definitiva a Robles contra prisión preventiva
25 septiembre, 2020
Pensión alimenticia
Propone Morena cárcel a quien no cumpla con pensión alimenticia
25 septiembre, 2020
Tráfico en Mezcalez
Obras en Bahía provocan caos vial
25 septiembre, 2020
Alcantarilla cubierta con ramas
Sustituyen tapa de alcantarilla robada con ramas en Los Sauces
25 septiembre, 2020
IMSS entrega anticonceptivos ante confinamiento
IMSS entrega anticonceptivos para tres meses, ante confinamiento
25 septiembre, 2020