Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México supera los 50 mil casos de coronavirus

Hugo López-Gatell

México ha llegado a los 51,633 casos confirmados, siendo 2,421 los que se presentaron en las últimas 24 horas, en cuanto a los fallecimientos 155 perdieron la vida de ayer a hoy, en este sentido son 5,332 el total de fallecidos hasta la fecha. Esto lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por otra parte la ocupación hospitalaria en el país se encuentra en un 39%, Jalisco cuenta con un 10% de ocupación, Baja California Sur 8% y Nayarit 36%, en cuanto a las camas con ventilador Jalisco cuenta con un 5% de ocupación, Baja California Sur 11% y Nayarit 20%.

 

 

 

Alerta OMS a 194 países sobre riesgo latente de COVID-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a las autoridades de 194 países sobre el riesgo latente que sigue en las poblaciones de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, Adhanom Ghebreyesus señaló que estudios serológicos en decenas de países han revelado que incluso en las regiones más afectadas no más del 20 por ciento de la población tiene anticuerpos, un porcentaje que baja al 10 por ciento en la mayoría de los lugares.

“La Organización Mundial de la Salud respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos.

“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, apuntó.

Por otro lado, el director general de la OMS aseguro que la organización ha actuado de forma transparente, por lo que iniciará una evaluación independiente de la epidemia en cuanto sea posible.

“Yo mismo iniciaré una evaluación independiente en cuanto pueda para examinar las lecciones aprendidas y emitir recomendaciones que mejoren la capacidad de respuesta a las pandemias, en los niveles nacional y mundial", añadió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Suprema Corte de los Estados Unidos
El Senado votará sobre la candidata de Trump a la Corte Suprema
20 octubre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Hasta con la música ha tenido problemas Donald Trump
20 octubre, 2020
Congreso
"Morena quiere 33 mil mdp del Fondo de Salud para gobierno Federal"
20 octubre, 2020
Construcción de panteón en San Juan de Abajo
Planea Jaime Cuevas construcción de dos panteones en Bahía
20 octubre, 2020
Fraudes bancarios en México
Van 45 mil reclamaciones por posibles fraudes bancarios: Condusef
20 octubre, 2020