Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México sigue en ascenso: 278 muertos por coronavirus en 24 horas

Conferencia de prensa México

La tarde de este sábado 16 de mayo, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer a través del Comunicado Técnico Diario que fueron 278 las personas que fallecieron estas últimas 24 horas, acumulando un total de 5,045 fallecimientos.

Los casos confirmados en el país ascienden a 47,144 confirmados, siendo 2,112 los que se presentaron de ayer para hoy.

Exhortan a población a buscar atención psicológica por pandemia

Ante los efectos psicológicos que puede causar la pandemia de COVID-19, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz llamó a la población a buscar atención médica, además de poner en práctica una serie de recomendaciones. 

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @INPRFM, explicó que los efectos psicológicos que puede causar la pandemia pueden ser ocasionados por diversas situaciones.

Éstas incluyen empeoramiento de las condiciones de vida, como pérdidas económicas, desintegración social y desempleo; desestructuración familiar; aislamiento social por discriminación, distancia social y división comunitaria e impacto directo de los eventos traumáticos.

Ante ello, recomendó mantenerse ocupado en actividades que generen bienestar, colaborar en tareas del hogar, y tomarse tiempo para relajarse, hacer ejercicio de manera regular y dormir lo suficiente; así como establecer comunicación continua y óptima con una red de apoyo.

También exhortó a reconocer y respetar las diferencias en las reacciones que las demás personas tienen ante esta situación, debido a que “algunas necesitan hablar mientras otras necesitan tiempo a solas”; y limitar la sobreinformación, en todo caso buscar fuentes actualizadas.

Además de vigilar la presencia de síntomas de ansiedad o depresión “recordando que si estos son constantes (todo el día), muy intensos y dificultan la capacidad para llevar a cabo tus actividades debes buscar atención”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Botón de emergencia
Amenaza Alfaro: el viernes podría apretar botón
25 octubre, 2020
Obra de Tren Maya
Detienen obras del Tren Maya
25 octubre, 2020
AMLO
AMLO pide a Dodgers "arreglar" a los Rays en la Serie Mundial
25 octubre, 2020
Esteban Estrada
La Ley de filmaciones atraerá inversión de empresas internacionales
25 octubre, 2020
Ronaldinho
Ronaldinho dio positivo por Covid
25 octubre, 2020