Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México registra una tasa elevada de embarazos adolescentes

Alta tasa de embarazos adolescentes

Este 26 de septiembre se conmemora el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, dándose a conocer previo a esta fecha que la tasa de fecundidad adolescente es muy alta en el país, ya que el registró de hace 2 años indicaban un 70.6 por ciento de nacidos por cada mil mujeres.

Así mismo señalan que de acuerdo al Fondo de Planeación de las Naciones Unidas, se registró que los ingresos anuales de aquellas mujeres que han tenido hijos durante la adolescencia, resultaron 31.6 por ciento menos a quienes lo hicieron en la etapa adulta.

Declaraciones desprendidas en la conversación online en el marco de el Día Mundial de la prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, en el que las invitadas Carmen Juárez, consultora de género en salud sexual y reproductiva y Juana Serrat, médico adscrito al Servicio de Medicina del Adolescente en el Hospital Infantil de México, hablaron de estos temas.

Así mismo refieren estar convencidos de que la información es la mejor forma de ayudar a los adolescentes a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad, de esta manera disminuir el número de embarazos no deseados, con ellos reducir los riesgos de la salud y aumentar sus oportunidades de desarrollo.

Indicaron que la población tiene que ejercer su derecho y para eso hay que estar bien informados, conocer a fondo lo relacionado a la educación sexual, que los niños y niñas salgan de la Primaria con un conocimiento más agudo de la sexualidad, mientras que a nivel Secundaria podría ser más sencillo abordar con ellos el tema de la prevención.

Destacaron que es necesario que tanto mujeres como hombres sean agentes de su propia salud reproductiva y sus propios planes de vida, especialmente en sus relaciones de pareja, es importante poner en manos de los adolescentes, información oportuna y servicios de calidad que les permitan tomar las mejores decisiones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020