Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México es elegido como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

ONU

Foto: Especial

Los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votaron a favor para que México sea miembro no permanente de dicho organismo de la ONU por un periodo de dos años.

"Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!", escribió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en Twitter. 

Entre los objetivos del Consejo de Seguridad son: mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los propósitos y principios de las Naciones Unidas; investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional; recomendar métodos de ajuste de tales controversias, o condiciones de arreglo.

Otros de los objetivos son: elaborar planes para el establecimiento de un sistema que reglamente los armamentos; determinar si existe una amenaza a la paz o un acto de agresión y recomendar qué medidas se deben adoptar.  

Por último, otras causas que tiene son: instar a los Miembros a que apliquen sanciones económicas y otras medidas que no entrañan el uso de la fuerza, con el fin de impedir o detener la agresión; emprender acción militar contra un agresor; recomendar el ingreso de nuevos Miembros; ejercer las funciones de administración fiduciaria de las Naciones Unidas en "zonas estratégicas". 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Calle en mal estado en Las Juntas
Obra de mala calidad afecta calle en Las Juntas
19 octubre, 2020
Disney
Disney advierte sobre contenido racista en películas clásicas
19 octubre, 2020
Cierre de frontera de EEUU y Canadá
Canadá y EEUU extienden el cierre de su frontera hasta noviembre
19 octubre, 2020
Calle Basilio Badillo
Da pena la colonia Emiliano Zapata con tanto bache
19 octubre, 2020
Muere vendedor de playa
Muere de un infarto vendedor de playa
19 octubre, 2020