Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México dedica altar de Día de Muertos a fallecidos por covid-19

Celebración del día de muertos

Foto: Milenio

El gobierno federal dedicó un altar del tradicional Día de Muertos a los poco más de 90.000 fallecidos que ha dejado el covid-19, y además de decretar tres días de luto nacional en su memoria.

"A partir de hoy se inician tres días de luto nacional dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar este sábado la ofrenda en el patio del Palacio Nacional.

"Con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos niños y adultos", agregó. 

El Día de Muertos, se celebra los días 1 y 2 de noviembre, las ánimas regresan a casa para convivir con sus familiares, a quienes se les prepara altares en su honor con su fotografía, coloridas flores de cempasúchil, y sus alimentos y bebidas preferidos.

Muchas familias suelen acudir a los cementerios para poner altares a los fallecidos, sin embargo este año, las autoridades cerraron los recintos para evitar aglomeraciones y contagios. 

Tras unas breves palabras, el mandatario recorrió otros altares de Día de Muertos en los alrededores del patio, que fueron colocados por representantes de diversos pueblos originarios. 

"Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación de adornos de estos altares", dijo López Obrador. 

La pandemia ha dejado 91.289 fallecidos y 918.811 casos confirmados. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Salazar Lomelín
Descarta CCE preocupación por "outsourcing"
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020
Edicto
Edicto
30 noviembre, 2020
Hugo López-Gatell
México acumula un millón 107 mil 71 casos; hay 105,655 muertes
29 noviembre, 2020