Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Masa de aire frío, tormenta tropical “Raymond”, depresión tropical No. 21-E y onda tropical No. 53

Masa de aire frío, tormenta tropical “Raymond”, depresión tropical No. 21-E y onda tropical No. 53
Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del sábado 16 a las 08:00 horas del domingo 17 de noviembre de 2019
El frente frío No. 13 se extenderá sobre el mar Caribe, sin afectar al país, mientras que la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h en el sur de Veracruz y ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.   La tormenta tropical “Raymond” se localizará frente a las costas de Jalisco, continuará con dirección hacia Baja California Sur, ocasionando el ingreso de humedad en el occidente y noroeste del país, además de Baja California Sur.   La onda tropical No. 53 se extenderá al sur de Guerrero, continuará asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, reforzando el potencial de lluvias hacia el occidente y sur del país.   Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:   Sábado 16 de noviembre de 2019:
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur (sur) y Veracruz (sur).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguacalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur de Veracruz.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m: Porción sur de Baja California Sur.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del domingo 17 al martes 19 de noviembre de 2019)
El domingo, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 13, comenzará a modifiar sus características, provocando un aumento en las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche, en los estados del norte y centro del país, asimismo, se presentará viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá paulatinamente a partir del lunes.   Se pronostica que durante el domingo “Raymond” se mantenga como tormenta tropical, al sur de Baja California Sur y que las primeras horas del lunes ingrese a dicho estado, adquiriendo la categoría de depresión tropical, por lo que mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Baja California, además de vientos con rachas fuertes.   Durante el periodo de pronóstico, un nuevo frente frío se extenderá en la frontera norte y noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro, ocasioando vientos con rachas de 50 km/h en dichas regiones.   Por su parte, la onda tropical No. 53, asociada a una zona de inestabilidad, recorrerá el occidente del país, reforzando el potencial de lluvias en esa región.   Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:   Domingo 17 de noviembre de 2019:
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Durango.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Baja California y Baja California Sur.
  • Viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  Lunes 18 de noviembre de 2019:
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 m: Costa occidental de Baja California Sur.
  • Viento con rachas superiores a 40 km/h: Costas de Sinaloa.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  Martes 19 de noviembre de 2019:
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
  • Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

24-nov portada
Vallarta registra 20 casos de Covid-19 en un día
24 noviembre, 2020
luis felipe tomé yace muerto
CONFIRMADO: Encuentran cadáver de Felipe Tomé
24 noviembre, 2020
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
1luis felipe tomé
Encuentran cuerpo baleado cerca de Mesillas podría ser Felipe Tomé
24 noviembre, 2020
Dentro de Ayuntamiento campaña contra Hostigamiento y Acoso Sexual
Inicia campaña contra acoso sexual al interior del Ayuntamiento
24 noviembre, 2020