Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Marcha por la Paz: piden fin de la violencia

Marcha por la Paz: piden fin de la violencia

Luego de caminar sobre el Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz, la 'Marcha por la Paz, la Verdad y la Justicia' llegó ayer al Zócalo capitalino comandada por Javier Sicilia y Julián Le Barón.

Lo que comenzó como una caminata para exigir paz, justicia y verdad, desembocó en un tenso encuentro en el Zócalo entre familiares de víctimas y seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hostigaron a los marchistas.

Desde su llegada a la Estela de Luz, a las nueve de la mañana, aparecieron las primeras exigencias de justicia y de indignación. Con lonas, pancartas, playeras, fotografías de los desaparecidos y cartulinas escritas a mano, un millar de ciudadanos mostró su inconformidad en contra de “15 años de guerra”.

En la vanguardia, el poeta y activista Javier Sicilia, así como Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas de la masacre en contra de su familia en Bavispe, Sonora. Pero también caminaron juntos representantes de los músicos calcinados en Chilapa, los normalistas de Ayotzinapa, madres de San Fernando, familiares y amigos del periodista Javier Valdez, padres de niños con cáncer y decenas de casos más que no han sido esclarecidos.

De último momento, el poeta Javier Sicilia y los LeBarón se negaron a ingresar a Palacio Nacional, donde el gabinete de Seguridad les esperaba desde las 10:30 de la mañana. Y así, los dirigentes de la caminata desairaron a Olga Sánchez Cordero.

En su lugar se envió una comisión integrada por Marie Claire Acosta, Jacobo Dayán y Carlos Heredia, quienes hablaron con la titular de Gobernación y con Alejandro Encinas, y entregaron sus propuestas. “Va a haber verdad y justicia”, aseguró Sánchez Cordero.

Otro grupo se reunió con los coordinadores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y del PRD, Miguel Ángel Mancera, así como con la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu y la panista Xóchitl Gálvez, a quienes dieron dos documentos que plasman una agenda de justicia.

 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Instalan barreras plásticas en transporte para evitar contagios
México registra 73 mil 258 muertes y 694 mil 121 casos por Covid
19 septiembre, 2020
Enrique Alfaro en Puerto Vallarta
Arranca Alfaro obras en Vallarta y rehabilitación de El Salado
19 septiembre, 2020
Protección Civil
Celebran Día Nacional de Protección Civil 
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Limpieza de playas
Ambientalistas limpian playas de la zona turística en Vallarta
19 septiembre, 2020