Manifestantes de CNDH se trasladan a la comisión de víctimas

Manifestaciones en CEAV

Alrededor de 40 mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto con familiares de personas desaparecidas, se trasladaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para acompañar otra protesta que se lleva a cabo en esta institución.

Las manifestantes salieron de la CNDH alrededor de las 12:30 horas, acudieron al antimonumento a la violencia feminicida que se ubica frente al Palacio de Bellas Artes y de ahí tomaron un camión que las llevó a la CEAV.

Elementos de seguridad pública ya esperaban a los colectivos feministas en la comisión ejecutiva y por ahora decenas de policías, en su mayoría mujeres, rodearon el edificio de la institución para protegerlo.

Debido a esta movilización los policías de la Ciudad de México también cerraron la circulación de la calle Ángel Urraza, entre las calles Pitágoras y Heriberto Frías.

"No es un capricho, no es una exigencia, simplemente el tener un hijo desaparecido, llámese como se llame, es tener una familia desintegrada, completa, y no es porque anden en malos pasos", dijo Beatriz Torres, madre de un joven desaparecido que acudió a la CEAV. 

Comparte