Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

López Obrador participa de manera virtual en sesión de la ONU

AMLO


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó. en su discurso grabado, ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas los logros de su gobierno, tanto en la lucha contra la corrupción como contra la pandemia de coronavirus.

López Obrador afirmó que México vive, con su gobierno, una "cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica". Señaló que el país enfrenta una doble crisis: la de la pandemia del coronavirus, y otra, que se deriva también de la crisis sanitaria: la crisis económica.

Sin embargo, afirmó que "vamos saliendo, estamos avanzando, enfrentando la pandemia. Hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efecto nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas".

En el tema económico, explicó que México no apostó por "endeudar al país, rescatar a los de arriba", sino que "estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba. Estamos destinando recursos que son fruto del ahorro, por no permitir la corrupción, y fruto también de la austeridad republicana".

No olvidó hacer mención al avión presidencial que dijo, "existe todavía, está en venta, lo rifamos y todavía vamos a venderlo". Lo describió como "un palacio en los cielos. Algo insultante para nuestro pueblo". También aludió al desaparecido Estado Mayor Presidencial. "Se han terminado los lujos, las extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

La fórmula mexicana ante esta crisis, resumió, ha sido "no permitir la corrupción y ahorrar, hacer un gobierno austero, pobre".

En más de una ocasión insistió que su gobierno está apoyando a los pobres, y mencionó también las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos y que este año, afirmó, serán récord, con alrededor de 40 mil millones de dólares. "A pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país", refirió.

Concluyó su mensaje diciendo que "tengo mucha fe en el futuro de México y del mundo. Soy muy creyente y mi credo es la fraternidad universal".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta
Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”
24 octubre, 2020
Entrada a Sayulita
Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 
24 octubre, 2020
Motocicleta
Chocan motociclistas en Lomas del Coapinole, uno grave 
24 octubre, 2020
Avenida Federación
En total abandono avenida Federación por ambos lados del río Ameca
24 octubre, 2020
Fuga de agua potable en colonia San Esteban
Fuga desperdicia decenas de litros de agua potable en San Esteban
24 octubre, 2020