Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

La mamá, entre los sospechosos del homicidio de Karol Nahomi

La mamá, entre los sospechosos del homicidio de Karol Nahomi
El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez reportó en entrevista desde Torreón que Karol Nahomi pasó las últimas horas de su vida enferma, además de que hasta el momento se contaba con la declaración de 12 personas y la mamá de la bebé continuaba rindiendo declaraciones, si le resulta alguna responsabilidad, habrá que determinar su situación jurídica. Entre otras declaraciones Márquez informó que Ana María Maltos Amaya la mamá de Karol Nahomi, vive con otra persona del sexo masculino que en esencia no es el padre de la menor. A pregunta expresa de si se podría tratar de un homicidio encubierto, el Fiscal informó que una vez terminada la autopsia se tendría a precisión los detalles de cómo murió la pequeña. La mañana de este miércoles el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, aseguró que durante las investigaciones para dar con el paradero de Karol Nahomi, quien se presume fue encontrada sin vida en un lote baldío al sur de la ciudad, se registraron algunas inconsistencias.
“El día de ayer se estuvo en varias entrevistas hacia el entorno familiar de la menor, concretamente con la madre y con el padre, así como con los abuelos maternos y las tías de la menor, porque ellos fueron los últimos que tuvieron contacto visual tanto con la madre, como con la menor”, apuntó. “Se realizaron durante la madrugada una serie de entrevistas más, en las cuales hay una serie de contradicciones entre las mismas testimoniales”, añadió.
Por lo que durante la misma madrugada del miércoles se realizaron distintas diligencias en la colonia Bellavista, entre ellas la recreación de los hechos con la finalidad de esclarecer los hechos y verificar el recorrido que la madre realizo al momento de los hechos.
“La madre refiere que sale de su domicilio aproximadamente a las catorce treinta horas, precisamente para llegar a la tienda que se encuentra en esta calle (Carlos Fuero) y que llega la tienda, compra unos objetos y posteriormente a buscar a una amiga y esa ahí donde se el empareja un vehículo de color amarillo y descienden un hombre y una mujer que privan de la libertad a la menor”, apuntó.
Sin embargo, expuso que aun no existe alguna referencia de dicho vehículo a pesar de que al momento de los hechos era una hora concurrida por las zonas escolares que se encuentran cerca.
​“Hay algunas inconsistencias que estamos tratando de verificar, han pasado relativamente pocas horas de los hechos”, finalizó.
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila apuntó que la principal línea de investigación es el entorno familiar de Karol Naomi, la menor de cinco meses que fue raptada este martes en la colonia Bellavista, los vecinos aseguran que tanto la pareja como su madre son una familia unida y trabajadora que no tiene problemas con nadie. Adriana Julissa, una de las vecinas de la calle Carlos Fuero, en la colonia Bellavista, detalló que Ana María es madre de dos menores; un niño de dos años y la menor de cinco meses Karol Naomi y que se dedicaba al hogar. Asimismo, relató que su hijo fue testigo del momento en Ana María fue agredida.
“Ellos estaban jugando aquí y dijo que le habían pegado a la señora en la cabeza, el niño se metió llorando a la casa, se metió corriendo acá a la casa y le dijo a mi mamá. Él dice que fue aquí afuera de la tienda donde la atacaron”, relató.
La vecina asegura que Ana María y su familia son conocidos en el barrio, pero no son personas conflictivas, por lo que desconocen si tuvieran algún problema con otros vecinos o al interior de su familia. Por otro parte la señora Elsa, otra de las vecinas de Ana María, aseguró que el padre del primer hijo de Ana María nunca se hizo responsable del niño, mientras que asegura que jamás vieron algún altercado con su actual pareja y padre de Karol Naomi.
“El papá de la bebé si vive con ella, el papá del primero nunca se apareció por aquí, pero si vive con el papá de la ultima niña”, apuntó.
Añadió que al momento en que la menor fue raptada no había tráfico a pesar de que es la hora en que las escuelas de alrededor salen de clases. “Yo venia con los niños y ya estaba la muchacha histérica, ella nos pidió que le llamáramos a la patrulla”, dijo. Finalmente los testimonios de otros vecinos coincidieron en que Ana María y su familia son gente trabajadora, que aunque conocen poco de su vida personal, pudieron constatar que no tenía problemas con su actual pareja y padre de la menor, quien trabaja en un autolavado.     Vanguardia
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Canirac Puerto Vallarta
Gastronomía rural, opción de crecimiento turístico en Vallarta
25 septiembre, 2020
Arturo Dávalos
Alcalde va por la reactivación económica escalonada y segura
25 septiembre, 2020
Argentina
Ingreso económico a quien sufra violencia de género en Argentina
25 septiembre, 2020
Río Ameca a altura de Agua Milpa
Conagua llega tarde para evaluar tierras afectadas por río Ameca
25 septiembre, 2020
Ejido Bahía de Banderas
Al menos 4 ejidos de Bahía de Banderas no tienen mesa directiva
25 septiembre, 2020