Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

'La Barbie' fue un infiltrado de la DEA y el FBI

La Barbie

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana a través del portal de Aristegui Noticias, la reconocida periodista Anabel Hernández aseguró que Edgar Valdez, conocido como ‘La Barbie’, trabajó como un informante de la DEA y el FBI, siendo testigo de todos los casos de corrupción con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

En el texto publicado por la reconocida periodista, se dio a conocer que tuvo acceso a un documento judicial de una corte federal de Estados Unidos, dicho documento afirma que La Barbie era "una moneda de dos caras", por trabajar con la DEA y el FBI a la vez que con el narcotráfico.

En dicho documento procedente de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, se hace mención que desde el 2008 hasta el año 2010, el narcotraficante reveló “información sensible” a la DEA, en San Antonio Texas, FBI, en McAllen y a las oficinas del FBI en la embajada de Estados Unidos en México, a través de una tercera persona.

Anabel Hernández tuvo acceso al documento que data del 2018, luego de una audiencia para dictar los años de sentencia al narcotraficante.

El documento “estuvo clasificado durante dos años, en reserva hasta los primeros meses del 2020. Ahí mismo se afirma textualmente por parte del Departamento de Justicia que la información proporcionada el narcotraficante era “veraz”.

Cabe destacar que Anabel Hernández ya había revelado nexos de Felipe Calderón y Genaro García Luna con el crimen organizado.

Fue a través de una carta firmada por el mismo narcotraficante, dirigida a la periodista en noviembre del 2012, donde asegura que el exsecretario de Seguridad Pública, recibió sobornos suyos y de otros narcotraficantes.

Foto: Aristegui Noticias

Además reveló que su detención, en 2010, fue por negarse a hacer un acuerdo con Felipe Calderón y demás organizaciones criminales. 

“Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte de C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento (sic) en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de la delincuencia organizada”, aseguró.

Además señaló que La Barbie “fue testigo que oficiales del Gobierno de Felipe Calderón entregaron al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas”.

En este sentido señaló que Felipe Calderón era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Mientras tanto el expresidente no deja de lado sus aspiraciones políticas por parte de su organización “México Libre” la cual busca llegar a ser un partido.

Con información de Aristegui Noticias

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta acumula 3 nuevos casos y 1 deceso de Covid-19 en 24 h
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020