Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Juez libra orden de captura contra esposa de César Duarte

Bertha Olga Gómez Fong

Un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de ese estado, César Duarte.

El juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó que en audiencia privada dictó una orden para detener a la esposa de Duarte.

El informe forma parte de las constancias del expediente de amparo 239/2020, tramitado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

El juzgador local acompañó a su informe la videograbación de la audiencia en la que concedió la orden para aprehender a la esposa del exgobernador Duarte; sin embargo, en los estrados judiciales no se especificó por qué delito o delitos dictó tal medida.

En el amparo, Gómez Fong reclamó la ejecución de una orden de detención provisional con fines de extradición o de una orden de aprehensión.

El juez negó la suspensión definitiva contra la orden de detención provisional con fines de extradición, pero no dio a conocer sus razones.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Botonazo día 1: se dispara el Covid en Vallarta: 45 casos más
16 enero, 2021
Gran cantidad de personas caminando por una avenida
Repunte crítico en México; más de 20 mil nuevos casos de Covid
16 enero, 2021
Ciclovía
Elementos de tránsito liberan ciclovía de la avenida Los Tules 
16 enero, 2021
Playa de Bucerías
Incongruente que comercios callejeros operen después de las 8
16 enero, 2021
Fiscalía de Puerto Vallarta
Capturan a otro implicado en el homicidio de Aristóteles
16 enero, 2021