Investigación de MCC “falsa y de mala fe” Manuel Bartlett

Investigación de MCC “falsa y de mala fe” Manuel Bartlett

Nota de la Redacción: En un hecho inusual, y probablemente violatorio a la Ley, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) utiliza sus recursos para difundir la versión de un particular involucrado en un probable acto de corrupción, denunciado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. En su plataforma, mantenida con recursos públicos, la agencia Notimex que es manejada por Sanjuana Martínez Montemayor, difunde la versión de la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE. La versión íntegra del "cable" es la siguiente:

 

Notimex.- León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions refutó la afirmación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCC) de que su empresa haya vendido equipos al IMSS a sobreprecio. 

En su cuenta de Twitter (@mbartletta) señaló: “Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCIÓN en la que menciona que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”.

Lo anterior, luego de que un medio de circulación nacional publicó los resultados de una investigación de MCC que señala que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a la empresa del hijo del titular de la CFE, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios; la organización publicó en su portal que cada unidad se vendió en un millón 550 mil pesos.

Esto, señaló la organización, tras una revisión de contratos en la que comparó los precios pagados por el Gobierno de México con los precios descritos por el Consejo de Salubridad General.

Al respecto, Cyber Robotics Solutions emitió un comunicado en el que señala que la investigación MCC es “falsa y de mala fe”.

Y “a la fecha y dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta tres millones de pesos, es decir, el doble de precios contratados con nuestra empresa por el IMSS”, explicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
asi yacen las personas a las que les arrebataron la vda en tonala
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021