Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

IMSS no descarta posible reinfección de Covid-19

IMSS

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, aseguró que aún no se puede descartar un caso de posible reinfección de Covid-19, en el Seguro Social, pero tampoco se puede confirmar, debido a que la paciente no se sometió a las pruebas de PCR.

Por el momento se considera una infección crónica, es decir, una positividad de coronavirus prolongada.

“La doctora no ha tenido síntomas, sólo presentó un cuadro clínico de la enfermedad que inició el 31 de marzo, luego fue asintomática. Es factible que sea una infección crónica, o lo que es igual a una positividad prolongada, por lo que continuamos en proceso de investigación”, dijo.

Borja Aburto detalló que la paciente reportó síntomas a fines de marzo, se le tomó una muestra serológica que demostró que tenía anticuerpos del virus, por lo que se dio por hecho que tuvo Covid-19.

Días después se hizo una prueba PCR que dio negativo; sin embargo, el 22 de mayo, luego de tener exposición a una persona con el virus, se hizo otro test que dio positivo; para el 10 de junio, la médico se aplicó otra PCR que de nuevo dio positivo.

Anoche, en el panorama nacional, la Secretaría de Salud informó que México llegó a los 591 mil 712 casos positivos por Covid-19, 5 mil 974 más que el viernes pasado, así como 63 mil 819 defunciones, un alza de 673 con respecto al día previo.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que la epidemia activa, es decir, las personas que se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus, se conforma por un promedio de 43 mil 610 personas, lo que representa 7%.

Según estimaciones de Salud, al momento habría 626 mil 730 contagios y 65 mil 517 muertes, además de que 409 mil 127 recuperados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Luis Munguía
Luis Munguía a favor de “Ley antinalgada”
20 octubre, 2020
Muere Tony Lewis
Muere Tony Lewis, vocalista y bajista de The Outfield
20 octubre, 2020
Policía en playa del Holi
Se andaba ahogando en la playa del Holi
20 octubre, 2020
Pozo de agua en medio de una calle
Aguas negras y pozo peligroso afectan a La San Esteban
20 octubre, 2020
Lobby de Hotel en Puerto Vallarta
Invitan a promover vacantes en el Servicio Nacional de Empleo
20 octubre, 2020