"Hay una clara intromisión de AMLO en caso García Cabeza de Vaca"

Gobernador de Tamaulipas

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó que en el caso de la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hay una clara intromisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió dejar de usar las instituciones con fines ajenos a la justicia.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña dijo: "Hay una clara intromisión de López Obrador en este proceso que se debería de dirimir en la Cámara de Diputados y en su caso en las instancias judiciales; el Fiscal General de la República de ninguna manera debió de haber estado en la mañanera para hablar del caso. Este no es un asunto de propaganda, sino que debe apegarse al debido proceso", denunció.

Agregó que también es indebido que se haya filtrado la solicitud de juicio político, cuando ni siquiera se había presentado ante la Secretaría General de Cámara de Diputados. La mayoría de Morena se está prestando al linchamiento mediático cuando ni siquiera ha iniciado el proceso legislativo correspondiente.

La perredista jalisciense dijo que tiene razón el gobernador Cabeza de Vaca, dijo, "al reclamar violación a sus derechos humanos, defensa adecuada y presunción de inocencia, en virtud de que se le niega conocer las imputaciones en su contra".

"Hay una grave violación al Federalismo por parte del Presidente de la República a través de la FGR y de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, que intentan desacreditar a un gobernador sin antes haber demostrado los delitos que se la acusan", sostuvo la diputada federal por Jalisco.

"A todas luces hay un uso totalmente ajeno a la justicia, con miras a generar un escándalo mediático a para favorecer a Morena rumbo a las elecciones de junio de 2021", concluyó.

Foto: Archivo

Comparte