Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

“Golpea” pandemia a hoteles, restaurantes y espectáculos

Una mesa con una taza de café en un restaurante vacío

Las categorías de consumo en espectáculos, tiempo libre, hoteles y restaurantes, han resultado ser las más afectadas a lo largo de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, reveló el análisis Tendencias en consumo por COVID-19, elaborado por la empresa Fintonic.

A través de un comunicado, la aplicación de finanzas personales que gestiona y aconseja a más de 80 mil usuarios en México, detalló que una vez que la autoridad en México declaró la Fase 3 de la contingencia, se ha modificado el consumo de los mexicanos.

Expresó que en la semana 17, cuando se declaró la Fase 3 de la emergencia,  las categorías más afectadas fueron espectáculos, con una baja de 93 por ciento del consumo; tiempo libre, con una disminución de 89 por ciento; hotel, con 88 por ciento menos y restaurante, con una baja de 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Destacó que todas las categorías que contempla el análisis, incluidas aquellas como farmacia, médico y supermercado que de primera vista parecerían ganar en consumo, presentaron bajas importantes desde semanas antes de que se declarara la fase 2.

Sin embargo, dijo, a partir de la semana 13 y en adelante, los números negativos se pronuncian junto con las demás categorías y marcan un antes y después en el consumo.

Esto sugiere, explicó, que los mexicanos han optado por ahorrar incluso en compras de farmacia o de supermercado y han decidido gastar sólo en lo necesario.

José Gabriel Carrasco, country manager de Fintonic en México, dijo que a la par, las personas que están ahorrando más son las que se apoyan en instrumentos de administración de finanzas personales, mismas que presentan ahorro de 15 a 25 por ciento más.

“Desde Fintonic queremos acompañar a quienes aún no controlan sus gastos a animarse a hacerlo a través de nuestra plataforma”, aseguró.

El análisis Tendencias en consumo por COVID-19, está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 80 mil clientes de banca online que han realizado transacciones en diversos rubros de consumo del 1 de enero al 3 de mayo de 2020, explicó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Enrique Alfaro en Puerto Vallarta
Arranca Alfaro obras en Vallarta y rehabilitación de El Salado
19 septiembre, 2020
Protección Civil
Celebran Día Nacional de Protección Civil 
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Limpieza de playas
Ambientalistas limpian playas de la zona turística en Vallarta
19 septiembre, 2020
Miembro del partido de Morena
Fundadores de Morena dicen NO a Paco Sánchez
19 septiembre, 2020