Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Gobernadores Panistas se suman al Insabi

Gobernadores Panistas se suman al Insabi

Los Gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán acordaron una serie de modificaciones.

Los gobernadores Panistas acordaron este viernes la adhesión de sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), después de su inicial rechazo al nuevo órgano de salud del Gobierno federal.

En un comunicado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional indicó que se lograron cuatro puntos de entendimiento con el Gobierno federal.

Ambas partes señalaron que deberá existir un solo modelo de salud para el bienestar para las personas que no tienen seguridad social.

Esto incluye el hecho de que la gratuidad de los servicios será progresiva, a fin de que en algún punto se alcance la universalidad.

Los gobernadores panistas y las autoridades federales también se comprometieron a establecer con claridad las reglas de transición del financiamiento para la atención médica en el primer, segundo y tercer nivel.

También se alcanzó un compromiso para conformar un mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros devenidos por el concepto de atención médica integral. Esto incluye los nuevos casos derivados de los 66 padecimientos reconocidos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Fuente: Informador

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Álvaro Garciarce
Preocupa a Vallarta cierre de playas en Bahía dure hasta invierno
30 septiembre, 2020
Camino de terracería en colonia de Puerto Vallarta
Intransitables e inservibles las calles de Lomas de Enmedio
30 septiembre, 2020
Playas de Nayarit
Pierde industria hotelera en Nayarit 300 MDD por cierre de playas
30 septiembre, 2020
HughesNet
HughesNet celebra su primer aniversario en México; el servicio de Internet por satélite número uno
30 septiembre, 2020
Loret de Mola y Martha Debayle
Buscan traer la final de "Master Chef México" a Vallarta
30 septiembre, 2020