Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Gatell destaca a Mario Molina por impulsar uso de cubrebocas

López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  expresó su pésame por el fallecimiento de Mario Molina, a quien recordó no solo por su trabajo en las ciencias ambientales y demostrar la destrucción de la capa de ozono, sino por impulsar el uso del cubrebocas durante la actual pandemia de covid-19.

“Contribuyó con aportaciones valiosas en la dinámicas de partículas, se pronunciara por el uso del cubrebocas y consideramos que es una pérdida muy lamentable de un ser humano, pero también de un científico prominente. Descanse en paz el Dr. Mario Molina”, expuso López-Gatell. 

Al arrancar el informe diario del coronavirus en México, López-Gatell expresó su pésame, dijo, de manera colectiva a nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer, por la pérdida Mario Molina Henríquez, ingeniero químico y Premio Nobel de Química en 1995. 

“Conocemos la importante trayectoria del Dr. en Ciencias Ambientales, el papel de los contaminantes ambientales los clorofluorocarburos en la destrucción de la capa de ozono”, indicó.

El 15 de junio de 2020, López-Gatell expresó su respeto hacia Mario Molina, Premio Nobel de Química, y la publicación del científico sobre el uso de cubrebocas ya que contribuye a la reflexión científica y elementos de evidencia para tener una idea más acabada de los beneficios y límites en el uso de cubrebocas. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mario Delgado
Notifican a Delgado de triunfo en Morena
31 octubre, 2020
uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020