Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Gana PRI presidencia de San Lázaro, propondrán a María Sauri

Dulce María Sauri

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó proponer al pleno como nueva presidenta de la Mesa Directiva a la priista, Dulce María Sauri Riancho para encabezarla para el Tercer Año de la LXIV Legislatura.

De manera paralela, los coordinadores parlamentarios propondrán al pleno como vicepresidentes a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

Esta planilla será llevada al pleno esta misma tarde para ser votada y debe alcanzar las dos terceras partes de los asistentes.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, confirmó el nombre de Dulce María Sauri y dijo que en Morena siempre asumieron el compromiso de respetar la ley y el acuerdo es que se va a respetar y corresponderá al PRI hacer la propuesta y la planilla que se va a presentar encabezada por Dulce María Sauri.

Sin embargo, Mario Delgado dijo que ahora le tocará al pleno decidir si Dulce María Sauri es la sucesora de Laura Rojas y si no, se volverán a reunir los coordinadores para definir lo que sigue.

Esta planilla deberá alcanzar las dos terceras partes de los diputados presentes, es decir, 334 votos para que pueda asumir el cargo y Mario Delgado dijo que la bancada mayoritaria tendrá libertad en la votación.
Por su parte, el PT decidió no proponer a ningún legislador como secretario en el espacio que les corresponde en la integración de la próxima Mesa Directiva.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

López Obrador envía saludos a ciudadano que cumplió 124 años
López Obrador envía saludos a ciudadano que cumplió 124 años
18 enero, 2021
Contagios 18 enero
Vallarta suma 38 nuevos contagios y 2 muertes por coronavirus
18 enero, 2021
Biden nombraría a Jacobson coordinadora para asuntos de frontera sur
Biden nombraría a Jacobson para asuntos de frontera sur
18 enero, 2021
Hugo López Gatell
México suma 141,248 muertes y un millón 649 mil contagios
18 enero, 2021
alfaro se reune para anunciar ataque desde vallarta a redes de pronografía infntil
Alfaro toma control: atacará pornografía infantil desde Vallarta
18 enero, 2021