Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Gael García Bernal reclama a la ONU que acabe con la impunidad en México

Gael García Bernal reclama a la ONU que acabe con la impunidad en México

GINEBRA, 14 Mar. (Notimérica) -

   El actor y director mexicano Gael García Bernal ha pedido a Naciones Unidas que aumente la presión sobre México para poner fin a la corrupción y los asesinatos a gran escala. "No quiero llegar a los 40 pensando que voy a tener violencia e impunidad sistemática en mi país", ha manifestado en el Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).

   El país ha sufrido en 2017 el peor aumento de los delitos violentos en su historia con más de 25.000 crímenes. Así, activistas han acusado a las fuerzas de seguridad mexicana de delitos como asesinatos o torturas desde que se decidiera en 2007 enviar al Ejército a combatir a los poderosos carteles de la droga.

   "La violencia se ha normalizado. Y ese es, quizás, nuestro mayor fracaso", ha afirmado el cineasta. García Bernal, que comparecerá este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ha exigido la cooperación del resto de países para establecer un mecanismo internacional que ayude al país a salir de la crisis y garantizar el fin de la violencia: "Cuando los ojos del mundo miren y señalen que algo está mal en México, entonces cambiarán las cosas", ha afirmado.

   En julio de 2018 se celebrarán elecciones federales en México que permitirán relevar a 3.400 cargos de elección popular. "Las apuestas están muy altas. Es el momento de cambiar las cosas", ha asegurado García Bernal.

Fuente: notimerica.com

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Detenido en Michoacan
Detienen a hombre por asesinato de Jessica González
30 septiembre, 2020
Motocicleta negra
Roban moto en El Progreso y la hallan en la Floresta
30 septiembre, 2020
Restaurant Week
Cristalería del Pacífico y Hacienda San Ángel, protagonistas de Restaurant Week 2020
30 septiembre, 2020
Cavuna Covid-19
Chile autoriza estudios clínicos de vacunas contra el coronavirus
30 septiembre, 2020
Rueda de prensa Muay Thai
Habrá Muay Thai internacional en Vallarta
30 septiembre, 2020