Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Fumigan contra dengue en Chiapas y se intoxican

Cama hospital

Un grupo de 73 pobladores del municipio de Tecpatán resultaron intoxicados ayer martes, después de que brigadas sanitarias de la Secretaría de Salud y Protección Civil Municipal realizaron actividades de fumigación en viviendas, como parte de las acciones de control vectorial y prevención del dengue.

El centro de salud y hospitalización de Tecpatán, en la región Mezcalapa, atendió a lugareños de la cabecera municipal que presentaban picazón y sensación quemante en la piel, ojos llorosos e irritados, náuseas y vómito, además de síntomas de debilidad, aunque no se reportaron personas graves ni cuadros complicados de salud que pusieran en riesgo la vida.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó además que los pacientes continuarán bajo seguimiento y observación médica hasta despejar cualquier riesgo de salud en cada uno de ellos.

En la zona se encuentra un equipo técnico que realiza las investigaciones y estudios sanitarios procedentes para descartar cualquier alteración en el producto de fumigación suministrado.

La Secretaría de Salud aseguró que como medida preventiva, el químico aplicado – "uno de varios usados exclusivamente para fumigación intradomiciliaria"- dejará de utilizarse en el estado hasta que se asegure que su aplicación no representa ningún riesgo para la salud de la población.

La mañana de este martes, personal del área de vectores del Distrito de Salud 1 de Tuxtla Gutiérrez y de Protección Civil del ayuntamiento de Tecpatán realizaron acciones de fumigación intradomiciliaria con "producto normado y suministrado por la Secretaría de Salud federal", como parte de las actividades de control vectorial y prevención del dengue, indicó Salud estatal.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reino Unido coronavirus
Reino Unido supera el millón de casos de coronavirus
31 octubre, 2020
Hombre curado de VIH padece cáncer terminal
IMSSS transmite licitación para pruebas de anticuerpos contra VIH
31 octubre, 2020
Celebración del día de muertos
México dedica altar de Día de Muertos a fallecidos por covid-19
31 octubre, 2020
Cabildo Bahía de Banderas
Prepara ahorros ayuntamiento de Bahía para pagos en fin de año
31 octubre, 2020
Hugo López-Gatell y Andrés Manuel López Obrador
"No habrá multas para quien no use cubrebocas"
31 octubre, 2020