Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Extiende AMLO hasta el 30 de mayo la cuarentena

Extiende AMLO hasta el 30 de mayo la cuarentena

*Vallarta, municipio de alta transmisión; más de 900 municipios libres de Covid-19

*Proyectan el fin de la epidemia para el 25 de junio.

El gobierno federal, a través del subsecretario Hugo López-Gattel, anuncia tres acciones a tomarse de manera inmediata para seguir comabtiendo la epidemia del Covid-19 las que incluyen la extensión de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo.

Además, se zonificarán las zonas de alta transmisión; Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos están considerados municipios de alta transmisión, por lo que se anticipa que las acciones de mitigación se extenderán hasta el 30 de mayo.

Se anunció que deberá limitarse la movilidad en el país, por lo que se deberán instrumentar mecanismos de contención geográfica, limitar la movilidad, evitar que la gente se mueva de un lado a otro de las regiones

De acuerdo a las estadísticas presentadas, el comportamiento de la pandemia en el país ha resultado menos impactante de lo previsto, y solo podrá mantenerse así siempre y cuando se atiendan los tres puntos señalados. 

Sin embargo hay más de mil municipios, que, representados en amarillo y rojo, son de alta inciodencia epidemiológica. Entre ellos Puerto Vallarta, Los Cabos y La Paz.

Mapa Coronavirus México

Por su parte el presidente López Obrador anticipó que el regreso a clases será hasta el 17 de mayo en los más de 900 municipios donde no hay casos de coronavirus,  sí y sólo sí tenemos la disciplina.

En el resto de los municipios el regreso se prevé para el 1 de junio, dijo AMLO, "siempre y cuando se siga cumpliendo con las medidas".

Para ello se debe regionalizar la intensidad de estas medidas. Con el mapa municipal se advierten zonas de minimas transmisión, que pueden ser consideradas de zona uno. Estas zonas permanecerían en "sana distancia" hasta el 17 de mayo, pero solo en municipios de baja o nula transmisión.

Se hizo un llamado a mantener aún después del 30 de mayo la protección de las personas adultas mayores y de las personas que padecen enfermedades crónicas o mujeres embarazadas. 

En todo caso, el primero de junio, se irán recuperando las actividades normales

Proyectan el fin de la epidemia para el 25 de junio.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 10 casos de Covid-19 en un día
28 septiembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma 733 mil casos de Covid y 76 mil muertes
28 septiembre, 2020
Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI
Regresan al PRI Andrés González y Heriberto Sánchez
28 septiembre, 2020
Playa cerrada en Nayarit
60% de empleados hoteleros siguen sin trabajar en Bahía
28 septiembre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO prevé recoger 50 mil mdp tras cancelación de fideicomisos
28 septiembre, 2020