EXPLOSIÓN EN TULTIPEC… Van 29 muertos

EXPLOSIÓN EN TULTIPEC…  Van 29 muertos

Ciudad de México.-Por tercera ocasión en 11 años, el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, explotó ayer, dejando esta vez un saldo, hasta anoche, de al menos 29 muertos y 72 heridos. El estallido, cuyas causas investiga la PGR, inició alrededor de las 14:50 horas, justo cuando abundaban clientes por la temporada navideña.

Las explosiones más intensas duraron unos 25 minutos e hicieron desaparecer los 300 puestos de este tianguis que opera con permiso del Gobierno estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Había gente que se quiso echar a correr y que de repente desapareció entre el humo y las chispas que brincaban de los cohetes", dijo Alberto, un cohetero.La vibración se sintió en municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, desde donde se apreciaba una columna de humo.

El fuego fue controlado hasta las 17:00 horas. Cientos de policías municipales, estatales y federales, soldados, marinos, paramédicos y empleados de Protección Civil atendieron la emergencia.En un campo de cultivo aledaño se improvisó un helipuerto para trasladar a los lesionados más graves a 13 hospitales del Edomex y la Ciudad de México.Los cadáveres rescatados se apilaron en un predio contiguo y desde ahí fueron llevados al Ministerio Público de Barrientos para ser reconocidos.

Comparte