Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Exigen empresarios turísticos resarcir daños por VisitMéxico

Exigen empresarios turísticos resarcir daños por VisitMéxico

Foto: Milenio

El descuido que se ha tenido en el manejo del contenido del portal VisitMéxico es sumamente grave, pues no sólo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo, expresó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Además de proceder legalmente en contra de los responsables de la afectación de la principal vitrina turística del país, el organismo cúpula del sector empresarial turístico exigió este lunes que se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños.

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal VisitMéxico en los últimos días, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó ayer que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

El sector turístico mexicano atraviesa por el momento más difícil en su historia, pues la crisis derivada del manejo del Covid–19 ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas turísticas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas, destacó el CNET.

"En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros", manifestó el consejo que preside Braulio Arsuaga.

Desde su perspectiva, el descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de VisitMéxico es sumamente grave, ya que no se trata sólo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía que ofrece el país.

En estos momentos, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y sólo muestran el mensaje: "Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020".

Con motivo de la disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el portal VisitMéxico pasó a depender de la Sectur.

Sin embargo, para continuar ofreciendo los servicios digitales de promoción turística, la dependencia celebró con la empresa privada Braintivity, presidida por Marcos Achar, un convenio de concertación para la continuidad y operación de VisitMéxico, cuya estrategia planteó la administración, operación y uso del portal, así como de sus micrositios conocidos como dominios.

Hasta antes de la pandemia, el turismo aportaba cerca del 9% al Producto Interno Bruto nacional y generaba más de 4 millones de empleos directos en el país.

 

 


Te puede interesar: Analiza AMLO vender gas excedente a Asia

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020
Willow Smith
Willow Smith rompe el silencio tras infidelidad de Jada Pinkett
30 septiembre, 2020
NBA Basket afición
NBA espera recibir aficionados antes de la distribución de vacuna
30 septiembre, 2020
Casos acumulados
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
30 septiembre, 2020
Covid-19
México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes
30 septiembre, 2020