Esperan que aeropuerto de Puerto Vallarta sirva a 53 rutas este invierno
28 diciembre, 2018
Puerto Vallarta, Jal.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que para esta temporada de invierno se espera que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sirva a un total de 53 rutas: 12 domésticas y 41 internacionales.
Añadió que, además, el tráfico esperado en el Aeropuerto de Puerto Vallarta en 2018 es de 4.76 millones de pasajeros, con un crecimiento de 5.3 por ciento en relación al año 2017, del cual 66 por ciento del tráfico es internacional y 34 por ciento es doméstico.
Indicó que dentro de las internacionales destacan tres rutas a Europa: Helsinki, Londres y Manchester, así como de la nueva ruta Puerto Vallarta-Panamá.
El GAP señaló que el número de rutas únicas ha pasado de 36 en 2009 a 53 para el invierno 2018-2019, es decir, se registra un incremento de 17 destinos únicos.
Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha crecido 80 por ciento su tráfico desde el año 2009, es decir, tiene un incremento promedio de nueve por ciento por año.
Lo más nuevo

Aplicadas todas las vacunas contra Covid-19 destinadas a Vallarta
11 abril, 2021
Tras 48 horas de protesta, levanta Munguía plantón del IEPC
11 abril, 2021
Turistas regresan a casa después de disfrutar de Puerto Vallarta
11 abril, 2021
La unidad es el arma para triunfar
11 abril, 2021