Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

EL SECRETARIO JOSÉ NARRO ROBLES ATIENDE REQUERIMIENTOS EN SALUD EN JUCHITÁN E IXTEPEC

EL SECRETARIO JOSÉ NARRO ROBLES ATIENDE REQUERIMIENTOS EN SALUD EN JUCHITÁN E IXTEPEC
  • Visitó a los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca
  • Se fortalecen las medidas de vigilancia epidemiológica y las acciones de saneamiento básico

 A fin de dar seguimiento a las medidas implementadas en materia de salud para atender a la población afectada por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro Robles, visitó los municipios de Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, donde supervisó personalmente los requerimientos en el rubro.

El titular de Salud conversó con los pacientes que reciben atención en la Escuela habilitada como unidad médica temporal en Juchitán, Oaxaca, y escuchó las demandas de la población, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyarlos en todo lo necesario para una oportuna y adecuada atención médica.

Asimismo, informó que a fin de evitar brotes, se fortalece la vigilancia epidemiológica y saneamiento básico, y se tiene garantizado el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Hasta el momento, el personal de salud especializado ha otorgado más de 900 consultas, 820 acciones de prevención y promoción de la salud. Para la protección contra riesgos sanitarios, se realizó la evaluación de siete plantas purificadoras de agua, cloración de siete depósitos de agua y se distribuyeron 160 frascos de plata coloidal.

Entre las acciones brindadas a la población se encuentran atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica, control de enfermedades trasmitidas por vector y protección contra riesgos sanitarios, entre otros.

A fin de garantizar la seguridad y atención médica de los pacientes del Hospital General de Juchitán Dr. Macedonio Benítez Fuentes, se trasladaron a los servicios médicos de Salina Cruz, Tehuantepec y de la capital oaxaqueña, debido a que esta unidad quedó inhabilitada.

Se reporta que los hospitales Aurelio Valdivieso y el de la Niñez Oaxaqueña, se encuentran operando con normalidad, mientras que 28 centros de salud solo sufrieron daños leves. IMG-20170911-WA0037 IMG-20170911-WA0064 IMG-20170911-WA0026 IMG-20170911-WA0049
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Buscan garantizar aborto gratuito y sin discriminación en Oaxaca
22 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 29 casos y 3 defunciones por Covid-19 en un día
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020
Informe diario por coronavirus, de Hugo López-Gatell.
México suma 705 mil casos de Covid y 74 mil muertes
22 septiembre, 2020
Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020