El martes arranca campaña masiva de vacunación: AMLO

Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar el martes próximo iniciará la campaña masiva de vacunación contra el Covid en el país.

Al inaugurar la primera etapa en la construcción de la Universidad Benito Juárez sede Zinacatepec, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el Ejecutivo expresó:

"Quiero decirle a nuestro amigo, compañero gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla, ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores", dijo el Ejecutivo.

En su mensaje el Mandatario dijo que se cumplirá con el esquema de vacación del personal de Salud que está en la primera línea combatiendo el virus y con las vacunas de Pfizer comenzará la inmunización de adultos mayores de 60 años.

El Presidente dijo que está demostrado que si se vacuna a adultos de 60 y más se reduce  80% la mortalidad por Covid-19, por eso es la población preferente para la aplicación.

Destacó que pese al dolor, sufrimiento y tristeza que ha provocado la pandemia, se saldrá adelante de las crisis tanto económica como sanitaria.

"Tenemos que sacar fuerzas de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante nuestras convicciones, nuestra fe, para seguir luchando en beneficio de nuestro pueblo, por el bien y la felicidad del pueblo".

Antes, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario dijo que una vez que arranque la campaña masiva de vacunación esta no se detendrá por nada.

En su primera gira de trabajo por la República, tras superar el Covid-19, el Presidente no usó cubrebocas, pero extremó las medidas como sana distancia y nunca bajó la ventanilla de su camioneta para recibir saludos o peticiones de simpatizantes.

Intercambia elogios. El presidente López Obrador intercambió elogios con su amigo y compañero, el gobernador Miguel Barbosa (Morena).

"A Miguel cada vez lo veo mejor, más lúcido y muy bien físicamente, porque había la preocupación de la enfermedad de Miguel y que a lo mejor no le iba bien, pero lo veo renovado, sí, muy fortalecido, me da muchísimo gusto", dijo.

El Presidente dijo que las enfermedades son como la vejez: tienen que ver con el estado de ánimo, con los deseos de vivir y salir adelante.

"Te felicito por estar luchando y por estar aquí en tu pueblo", señaló. En su natal Zinacatepec, el gobernador Miguel Barbosa destacó que como compañero de lucha, sigue el ejemplo del Titular del Ejecutivo federal.

"Sigo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quisiera tener su fortaleza, la espiral la tengo, la física, no tanto, pero estoy bien y estaré bien para hacer el bien a los poblanos".

Más temprano, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente dijo que "es un buen negocio público acabar con la corrupción", pues calculó que por el combate de este flagelo se han ahorrado un billón de pesos, por lo que no es necesario suspender obras para comprar vacunas.

López Obrador reveló que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le ofreció disculpas por no haber impedido "y no tener el cuidado suficiente" para que su prima Felipa Obrador obtuviera contrato con la empresa del Estado.

Aseguró que él se quedó con la "conciencia tranquila", pues se le retiró el contrato que había sido otorgado a su prima.

El pasado 3 de diciembre, Carlos Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, reveló en su portal Latinus, que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que sumaban más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jorge Antonio Quintero Alvarado
Jorge Quintero es el nuevo Presidente Interino de Puerto Vallarta
26 febrero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Anastasio Zaragoza
En cerca de 10 días, entrega recepción del DIF Bahía de Banderas
26 febrero, 2021
Larga jornada en el domo; se retrasó la llegada de vacunas
Larga jornada en el domo; se retrasó la llegada de vacunas
26 febrero, 2021
Guadalupe Sánchez
Murió doña Lupita Covarrubias bisnieta del fundador de Vallarta
26 febrero, 2021