Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Dólar al mayoreo puede bajar hasta los 19.50 pesos al cierre de 2020

Cotización del dólar

Ante la fortaleza que ha mostrado el peso mexicano en las semanas recientes, aún existe margen para una apreciación frente al dólar, estimó CIBanco.

"Existe margen para una mayor apreciación del peso, quizá hasta 19.50 por dólar; sin embargo, el escenario más probable es que la cotización del tipo de cambio se mantenga en alrededor de 20 pesos por dólar. Incluso, puede haber sesiones de aversión global al riesgo que acerquen el valor del peso hacia 20.50 por dólar.

A pesar de estos vaivenes en lo que resta del año, para los siguientes meses el peso seguirá beneficiado por una transición política pacífica en EU y un inminente inicio de distribución de vacunas contra Covid-19 que continuarán mejorando la perspectiva económica y debilitando al dólar con respecto a la mayoría de las monedas", explicó la firma.

CIBanco añadió que ante lo complicado que ha resultado 2020 por la contingencia sanitaria, donde a pesar de las fuertes subidas del peso mexicano la moneda aún pierde cerca de 6%.

"Generalmente, lo normal es que después de fuertes episodios de apreciación existan semanas de corrección y toma de utilidades. De hecho, en los últimos días le ha costado consolidarse por debajo del psicológico de los 20 pesos por dólar.

Aunque es muy difícil seguir el ritmo alcista de los últimos meses, hay que ser conscientes de que en diciembre podrían surgir noticias positivas adicionales.

En este sentido, los operadores se encuentran en espera de nuevos catalizadores, como pueden ser anuncios de mayores estímulos fiscales y monetarios, así como un posible inicio de distribución de vacunas en algunas economías", destacó.

Sobre la posible vacuna para el Covid-19, CIBanco recordó que actualmente existen dos prospectos de vacuna que han solicitado la autorización de emergencia ante el gobierno de Estados Unidos, con lo que, en caso de aprobarse, estarán en condiciones de iniciar con su distribución antes de que concluya el año.

"El inicio del proceso de inmunización de la población mundial seguramente sería muy bien recibido por los mercados financieros globales, en particular la moneda mexicana. El tema de aprobación de un nuevo paquete de mayores estímulos fiscales actualmente luce lejano.

Lo más probable es que las discusiones al respecto se intensifiquen a principios del siguiente año, una vez que tome posesión la nueva composición del Congreso estadounidense y posteriormente el nuevo presidente", dijo.

CIBanco añadió que en caso de que se llegaran a aprobar algunas medidas antes de que concluya el 2020, los mercados lo recibirán de forma muy favorable.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacunas
Presidente sudafricano critica a países que "acaparan" vacunas
26 enero, 2021
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Rusia iniciará la producción de su segunda vacuna contra el covid
26 enero, 2021
Olga sánchez cordero
Rechaza Sánchez Cordero que AMLO haya sido vacunado contra Covid
26 enero, 2021
Pruebas PCR
A partir del 1 de febrero, España exigirá pruebas PCR a mexicanos
26 enero, 2021
Paquita la del Barrio
"Paquita la del Barrio" se registra como precandidata a diputada
26 enero, 2021