Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Detienen a presunto líder de ‘los Tilos’ implicados en la desaparición de los normalistas

Detienen a presunto líder de ‘los Tilos’ implicados en la desaparición de los normalistas

*El grupo de "los Tilos" está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este jueves, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial denominado “los Tilos”, relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que el grupo era “considerado el brazo armado de los ‘Guerreros Unidos’ en la región de Iguala, Guerrero”, durante los hechos que derivaron en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.

Asimismo, se dio a conocer que Víctor Hugo Benítez Palacios, de 37 años de edad, cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.

El sujeto “fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista hermosa de la capital del estado de Morelos, donde se trataría un malestar intestinal”, detalló la dependencia.

Gracias al operativo, se logró el aseguramiento de Benítez Palacios sin tener que efectuar disparos en el momento en que fue dado de alta del nosocomio, luego del cual fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

“Con esta captura se completa la desarticulación del circulo de mando de los seis hermanos de apellidos Benitez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, los cuales todos ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban al grupo de ‘los Tilos’, a quienes se vincula con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula”, concluyó el comunicado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Morena Jalisco
Alejandro Rojas quiere “morenizar” Jalisco y empezará por Vallarta
26 septiembre, 2020
Carretera 544
Viajar a Mascota es seguro; falso que sea ruta peligrosa
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020