Detienen a presunto líder de ‘los Tilos’ implicados en la desaparición de los normalistas

Detienen a presunto líder de ‘los Tilos’ implicados en la desaparición de los normalistas

*El grupo de "los Tilos" está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este jueves, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder del grupo delincuencial denominado “los Tilos”, relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que el grupo era “considerado el brazo armado de los ‘Guerreros Unidos’ en la región de Iguala, Guerrero”, durante los hechos que derivaron en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.

Asimismo, se dio a conocer que Víctor Hugo Benítez Palacios, de 37 años de edad, cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.

El sujeto “fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista hermosa de la capital del estado de Morelos, donde se trataría un malestar intestinal”, detalló la dependencia.

Gracias al operativo, se logró el aseguramiento de Benítez Palacios sin tener que efectuar disparos en el momento en que fue dado de alta del nosocomio, luego del cual fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

“Con esta captura se completa la desarticulación del circulo de mando de los seis hermanos de apellidos Benitez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, los cuales todos ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban al grupo de ‘los Tilos’, a quienes se vincula con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula”, concluyó el comunicado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta acumula 16 nuevos contagios y un deceso en 24 horas
26 febrero, 2021
AMLO BIDEN
Biden sostendrá reunión virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
semaforo amarillo en jalisco
¡Jalisco pasa a color amarillo en semáforo epidémico!
26 febrero, 2021
Macedonio
Morena quita candidatura a Félix Salgado
26 febrero, 2021