Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Crean Consejo para el reconocimiento pleno de identidad de género

identidad de género

El Gobierno de la Ciudad de México creó el Consejo para garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de reconocimiento de Identidad de Género de la Ciudad de México, encargado de analizar las solicitudes de cambio de identidad de género ante la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial capitalina se informa que este consejo tiene el fin de garantizar un servicio libre de discriminación, conforme a los principios de universalidad, indivisibilidad y progresividad y pro persona.

El Consejo estará integrado por los titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, quien lo presidirá; las Secretarías de Gobierno, así como la de Inclusión y Bienestar Social; el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México; y una instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos.

Las personas titulares de las dependencias contarán con derecho de voz y voto; las restantes, sólo con voz. Mientras que el titular de la Dirección General del Registro Civil será quien desempeñe las labores de Secretario Técnico del Consejo.

"El Consejo, a propuesta de su presidente, podrá invitar en cualquier momento a las personas especialistas, académicas, titulares de Dependencias o cualquier otra que considere necesarias para el desahogo de los puntos sometidos a su consideración, quienes sólo contarán con voz", indica el documento.

Entre las facultades de los integrantes del Consejo está el de conocer, analizar y emitir opiniones de los asuntos que sean sometidos a su consideración; aprobar lineamientos, criterios y demás documentos que garanticen el cumplimiento de su objeto; promover y respetar la normativa aplicable en materia de derechos humanos; y aprobar y modificar los lineamientos que regulen su operatividad.

En tanto, el Consejo aprobará los lineamientos que regulen su operatividad en su sesión de instalación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Emitirán mensaje sobre presupuesto de egresos 2021
Alianza Federalista emitirá mensaje sobre gasto federalizado
25 octubre, 2020
Botón de emergencia
Amenaza Alfaro: el viernes podría apretar botón
25 octubre, 2020
Obra de Tren Maya
Detienen obras del Tren Maya
25 octubre, 2020
AMLO
AMLO pide a Dodgers "arreglar" a los Rays en la Serie Mundial
25 octubre, 2020
Esteban Estrada
La Ley de filmaciones atraerá inversión de empresas internacionales
25 octubre, 2020