Confirman quinto caso de COVID-19 en frontera de Coahuila

Confirman quinto caso de COVID-19 en frontera de Coahuila

Foto: El Universal

Coahuila (Notimex).- La ciudad Del Rio, Texas, frontera con Acuña, Coahuila, confirmó un quinto paciente positivo a COVID-19 con lo que suma ya cinco casos en menos de una semana.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS por sus siglas en inglés) y el Centro Médico Regional de Valverde dieron a conocer que este nuevo caso tiene antecedentes recientes de viaje dentro de Estados Unidos.

Los casos de COVID-19 en esta comunidad fronteriza de poco más de 30 mil habitantes, empezaron a surgir el pasado 24 de marzo, siendo cuatro ligados a viajes y uno a contagio comunitario.

El primer infectado detectado en esta ciudad es un militar que está en cuarentena en la base aérea Laughlin, confirmó el coronel Lee Gentile.

En tanto, el municipio de Acuña, ciudad de más de 140 mil personas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aún se encuentra libre de COVID-19.

Por su parte Eagle Pass, la otra frontera entre Texas y Coahuila, reporta un caso positivo, mientras Piedras Negras no tiene ninguno.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Comercios Puerto Vallarta
Se reactiva el comercio casi al 80% en la Emiliano Zapata
04 junio, 2020
Puerto Vallarta
Destinos turísticos obligados a renovarse ante crisis sanitaria
04 junio, 2020
Comercios Puerto Vallarta
Obtienen holograma de reapertura 302 comercios vallartenses
04 junio, 2020
Donald Trump
Twitter afirma que puede suspender la cuenta de Donald Trump
04 junio, 2020
Bruno Blancas
Morena Vallarta necesita hacer un inventario; Diputado Blancas
04 junio, 2020