Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Cierra puerto de Mazatlán para embarcaciones por "Genevieve"

El puerto de Mazatlán cerro para embarcaciones debido a el huracán Genevieve.

Foto: Milenio

El puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, entre ellas las del servicio turístico, deportivas y remolques, ante los pronósticos de fuerte oleaje y lluvias, asociadas al desplazamiento del huracán "Genevieve".

Se dio a conocer que se cuenta con los primeros 110 refugios en el estado, como parte del programa de Protección Civil, se activa en esta época del año con motivo de la temporada de fenómenos naturales en las costas del Pacífico.

El gobernador del estado instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, organismo que congrega a la Guardia Civil, el ejército, la Marina y los organismos de auxilio, como son la Cruz Roja, Bomberos, a fin de estar preparados para alguna contingencia, con motivo de la temporada de huracanes.

José Luis Montaño Espinoza, director general del Organismo Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, informó que los pronósticos que se tienen es que de acuerdo a la trayectoria del huracán "Genevieve", se tendrán lluvias con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, con fuerte oleaje.

Este fenómeno natural, en su desplazamiento sobre las costas del Pacífico, con rumbo a los estados de Baja California, genera desprendimiento de grandes bandas nubosas, por lo que se estima que se puedan presentar lluvias entre los 50 y 75 milímetros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

CIENFUEGOS-PROCESO
FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos
14 enero, 2021
Joe Biden
Biden desvela su paquete de estímulos de USD 1,9 billones
14 enero, 2021
Hugo López Gatell
Nuevo récord de casos Covid en México: suman en un día 16 mil 468
14 enero, 2021
Comercios en Bahía de Banderas
Botonazo en Nayarit; cerrarán actividades a las 8 pm a partir del 15 de enero
14 enero, 2021
Heriberto Sánchez Ruiz
Heriberto Sánchez duda que Dávalos gane la diputación
14 enero, 2021