Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Casi 300 muertos y 1,862 infectados las últimas 24 hrs

Conferencia Prensa

La tarde de este martes 13 de mayo, se dio a conocer a través del Comunicado Técnico Diario un incremento de 1,862 casos en 24 horas, acumulando un total de 40,186 , en cuanto a las defunciones registradas de ayer para hoy, 294 lamentablemente fallecieron a causa del coronavirus, llegando a un total de 4,220 muertes confirmadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, México cuenta con un 34%, dicho de otra manera hay 15,086 camas IRAG (para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves) disponibles.

La ocupación de camas con ventilador en Jalisco es del 6%, mientras que en Baja California Sur y Nayarit, cuentan con un 10%.

 

¿Sabes cómo manejar las emociones durante el confinamiento?

Los pensamientos positivos son la clave para el correcto manejo de las emociones durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19, aseguró la especialista Malvina Patricia Rodríguez Bojórquez.

Durante la mesa de diálogo “Manejo de las emociones en la contingencia sanitaria”, realizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la directora de la organización Cuidando al Cuidador, explicó que si bien la pandemia no se puede evitar, sí se puede manejar la forma de vivirla.

“El impacto de la enfermedad puede ser interpretada con pensamientos negativos o positivos. Si los pensamientos son positivos vienen emociones positivas, y si son negativas, vienen emociones disruptivas”, agregó.

Estas emociones disruptivas, detalló, que pueden ser como el enojo o el miedo, pueden llevar a las personas a un estado de ansiedad, depresión, estrés o incluso a la violencia.

Para lograr tener pensamientos positivos y afrontar el encierro con buenas emociones, la especialista recomendó armar un plan de vida transitorio donde se establezcan horarios para levantarse y trabajar o estudiar desde casa.

Sugirió evitar los contenidos violentos en radio, televisión o los diversos medios de comunicación y, en su lugar, mirar programas cómicos, ya que “la risa es el mejor alimento para el espíritu”.

Rodríguez Bojórquez también recomendó a la población cuidar la alimentación y evitar la comida chatarra, buscar todos los días algo que ponerse, no permanecer en pijama y procurar mantener en orden el lugar donde habita.

Esto último, dijo, debido a que los lugares desordenados, como puede ser una mesa o un clóset, quitan energía positiva a las personas y se vuelve un peso emocional.

Finalmente, subrayó que el sentimiento de felicidad “no es aquello que nos pasa, sino la forma de interpretar la realidad, por lo que siempre va a depender de la actitud que tomemos”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020