Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Captan en video a hermano de AMLO recibiendo paquetes de dinero

pio recibe dinero en restaurante

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, habría recibido de David León en 2015, paquetes de dinero en efectivo, para reforzar la operación de Morena en Chiapas, y con mira a la elección de 2018.

En dos videos difundidos por el portal de internet Latinus, se observa que Pío recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa.

Aunque no hablan abiertamente de las cantidades, en uno de los testimonios se puede escuchar a León diciendo: "Aquí te traigo 400" y "Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando".

David León fue coordinador nacional de Protección Civil en el actual gobierno y recientemente fue nombrado por el Presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos del estado mexicano. López Obrador lo describió en ese momento como "uno de los mejores hombres del actual gobierno".

En su cuenta de Twitter, David León respondió ante el señalamiento, que en el tiempo que fue grabado el video, él no era funcionario público y admite que recolectó  recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades. 

Luego de difundirse el video, León anunció su decisión de no asumir la dirección de la empresa de medicamentos del gobierno, en tanto se aclara la situación por la que atraviesa.

Con información de Agencia El Universal y Latinus

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
México llega a las 90 mil muertes por Covid; acumula 906 mil casos
28 octubre, 2020
Covid
Vallarta acumula 18 nuevos casos y 2 muertes por covid en 24 h
28 octubre, 2020
Daniel Mora
Evento con causa para el periodista Daniel Mora
28 octubre, 2020
Torneo Internacional número 65
Se cancela Torneo Internacional número 65 de pez vela en Vallarta
28 octubre, 2020
BEISBOL-DODGERS
Menosprecian a Julio Urías y Víctor González en festejo de Dodgers
28 octubre, 2020