Captan en video a hermano de AMLO recibiendo paquetes de dinero

pio recibe dinero en restaurante

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, habría recibido de David León en 2015, paquetes de dinero en efectivo, para reforzar la operación de Morena en Chiapas, y con mira a la elección de 2018.

En dos videos difundidos por el portal de internet Latinus, se observa que Pío recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa.

Aunque no hablan abiertamente de las cantidades, en uno de los testimonios se puede escuchar a León diciendo: "Aquí te traigo 400" y "Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando".

David León fue coordinador nacional de Protección Civil en el actual gobierno y recientemente fue nombrado por el Presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos del estado mexicano. López Obrador lo describió en ese momento como "uno de los mejores hombres del actual gobierno".

En su cuenta de Twitter, David León respondió ante el señalamiento, que en el tiempo que fue grabado el video, él no era funcionario público y admite que recolectó  recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades. 

Luego de difundirse el video, León anunció su decisión de no asumir la dirección de la empresa de medicamentos del gobierno, en tanto se aclara la situación por la que atraviesa.

Con información de Agencia El Universal y Latinus

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Eliminar outsourcing provocará pérdida de 1 millón de empleos"
"Se sumarían 3 millones a informalidad si se elimina outsourcing"
25 febrero, 2021
NBA confirma cancelación de partido por covid-19
No habrá partido de estrellas emergentes en All-Star de la NBA
25 febrero, 2021
Pruebas rápidas de Covid-19
China negó haber hecho tests anales de covid a diplomáticos de EU
25 febrero, 2021
Infonavit anuncia que lanzará nuevos créditos en 2021
¿Cómo alcanzar más rápido los 116 puntos del Infonavit?
25 febrero, 2021
Adultos mayores esperan vacuna
Hospital Regional cuenta con 1,200 dosis de vacunación
25 febrero, 2021