Cae “autor intelectual” del atentado; lo apodan La Vaca

Atentado CDMX

Las autoridades mexicanas han detenido este viernes al presunto autor intelectual del atentado en horas de la mañana contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El hombre ha sido identificado como José Armando 'N', alias 'El Vaca', de 35 años. Además, los reportes de inteligencia lo vinculan como presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá, Jalisco.

Los agentes de seguridad aprehendieron al sospechoso en la colonia Santa Catarina, donde aparentemente se refugió después de cometer el delito. Gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades dieron con su paradero, informan medios locales. 

La Policía arrestó asimismo a otras cuatro personas que estarían relacionadas con el atentado donde García Harfuch resultó herido por varios impactos de bala en un brazo, por lo que tuvo que someterse a cirugía.

Esta noche, el secretario habló de su estado de salud y agradeció el apoyo brindado. "Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México", escribió el funcionario a través de Twitter.

Según los primeros reportes, el ataque también se habría realizado con granadas de fragmentación y armas de alto poder tipo Barret, las cuales dispararon contra la camioneta blindada en que viajaba García Harfuch.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Edicto Nayarit
Edicto
27 febrero, 2021
Casos de covid-19 en Jalisco
Vallarta acumula 16 nuevos contagios y un deceso en 24 horas
26 febrero, 2021
AMLO BIDEN
Biden sostendrá reunión virtual con el Presidente de México
26 febrero, 2021
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
Tiger Woods vuelve a ser intervenido tras accidente automovilístico
26 febrero, 2021
semaforo amarillo en jalisco
¡Jalisco pasa a color amarillo en semáforo epidémico!
26 febrero, 2021