Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.51 por ciento

Nacional 25 marzo, 2020
Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.51 por ciento
Agencia Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de hoy en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.51 por ciento. El principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, comenzó en 34 mil 547.58 unidades.

El Banco Ve por Más (Bx+) señaló en su reporte de apertura que los futuros de los mercados accionarios operan en terreno negativo, a pesar de que los líderes de la Casa Blanca y el Senado estadunidense, acordaron enviar un proyecto de apoyo económico por dos billones de dólares, el paquete más grande en la historia.

Ese plan contempla pagos en efectivo de hasta mil 200 dólares para individuos, dos mil 400 para parejas casadas y 500 dólares por hijo, así como un fondo de 350 mil millones de dólares para pequeñas empresas para mitigar los despidos y apoyar la nómina, adicional a los 500 mil millones de dólares en garantías de préstamos.

Se espera que sea votado por parte del Senado y luego se firme por el presidente Donald Trump, dijo. Añadió que en Alemania también se está gestionando un paquete de apoyo por 812 mil millones de dólares.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, luego de que Estados Unidos anunciara un paquete de estímulos.

No obstante, la noticia se vio ligeramente afectada debido a que se dio a conocer que Nueva York sufrió un fuerte crecimiento en el número de casos nuevos de la pandemia.

Por otra parte, destacó que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por Coronavirus a sus 71 años, no obstante, se reporta que goza de buena salud y que se mantiene aislado en Escocia.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Esta tarde anunciarán nuevas medidas de seguridad por COVID-19

30 marzo, 2020

Profeco multará a quienes suban precios de alimentos básicos

30 marzo, 2020

Podría haber ‘toque de queda’ en México por coronavirus

30 marzo, 2020

Fallece el compositor Alan Merrill por COVID-19

30 marzo, 2020

Fuerzas federales argentinas detienen en 9 días a 14.849 personas por violar cuarentena

30 marzo, 2020