Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Bajan decesos a 26 en las últimas 24 horas

Bajan decesos a 26 en las últimas 24 horas

México llegó a 8,772 personas enfermas del nuevo coronavirus, lo que supone un incremento de 511 casos en las últimas 24 horas.

El Dr. José Luis Alomía informó que las personas que han perdido la vida en el país son 712, lo que indica que en las últimas 24 horas fallecieron 26 personas. Una cifra baja para los últimos días.

La Ciudad de México es la entidad que tiene el mayor número de casos, con dos mil 710, seguido del Estado de México y Baja California. Actualmente, de los casos confirmados acumulados, hay dos mil 965 activos.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología indicó que en las últimas 24 horas hubo una disminución en los casos confirmados del virus con 511 nuevos, lo cual representa una disminución de 6.2 por ciento.

Llamó la atención un cambio de formato en la presentación de las estadísticas; algunos de los datos fueron dados a conocer sin la oportunidad acostumbrada.

Llama Copred a respetar al personal de salud que combate el COVID-19

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México llamó a la población a respetar al personal de salud y detener las agresiones en su contra. 

En comunicado, el Consejo señaló que "no solamente merecen respeto, como cualquier otra persona, sino que requieren de nuestra solidaridad. En lugar de violencia e insultos, merecerían trato preferente en las filas del supermercado y en el acceso al transporte, así como respeto y gratitud en vecindarios y al pasar por las calles".

A su vez, señaló que dichas actitudes contravienen las leyes y los derechos humanos, además de que en algunos casos constituyen conductas delictivas consignadas en el Código Penal de la Ciudad de México.

De ahí que, desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, el Copred implementó estrategias para continuar la atención de quienes refieren ser víctimas de conductas discriminatorias.

"Este trabajo se realiza en conjunto con otras dependencias, como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México o Conapred, cuando se requieren acciones urgentes o medidas precautorias o cautelares", subraya el documento.

Además de que el Consejo labora con autoridades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad, así como en estrecha comunicación con autoridades del Estado de México, para tomar las medidas necesarias y pertinentes en cada caso, que garanticen la seguridad del personal médico y de sus familias.

Por ejemplo, medidas precautorias para que los transportistas se abstengan de negar el servicio al personal médico, sanciones derivadas de la Ley de Justicia Cívica, medidas de protección en términos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.

Por lo que el Consejo puso a disposición de todas los trabajadores del sector salud -tanto en el ámbito público como privado- que hayan sido víctimas de una conducta discriminatoria: quejas.copred@gmail.com y los teléfonos 56581111 (línea contra la discriminación), 5533 5533 (línea de seguridad y chat de confianza del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México) o 53413010, así como el celular 5546008233 para casos graves y de urgencia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carta a AMLO
CARTAS
28 septiembre, 2020
Actualización de casos por Covid-19
México llega a 730 mil casos; hay 76 mil muertes
27 septiembre, 2020
Incendio en la colonia Sendero de Luna
Arde una carpinteria en Sendero de Luna
27 septiembre, 2020
Detenido en Nayarit
Detienen a presunto asesino de su hijastra de 3 años
27 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 29 casos de covid-19 en un día
27 septiembre, 2020