Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Avanza construcción de aeropuerto y refinería Dos Bocas

Construcción de nuevo aeropuerto

El Gobierno Federal informó el avance de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa, a través de un video, destacó que el nuevo aeropuerto se edifica en los 20 frentes, de manera simultánea.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se conforman terraplenes en vialidades de servicio y colado de zapatas de cimentación y caballetes de viaducto elevado, entre otras obras.

En la pista norte y central plataforma y rodajes continúa el tendido de concreto MR para la capa superior y de rodamiento, en calles de rodaje y de plataforma.

Además, en la terminal de pasajeros se realiza el montaje de la estructura de acero en procesador central y salas de última espera en la parte norte y cimentación de una quinta grúa torre para incrementar la velocidad del montaje.

A la fecha se han creado 22 mil 146 empleos y restan 679 días de la magna obra, ubicada en Zumpango.

En cuanto a la refinería, se lleva a cabo la construcción masiva de pilas, un total de 142, y se han colocado cuatro mil 626 toneladas de acero de refuerzo para el armado de cimentación, como parte del contrato a la empresa ICA Fluor del Paquete 1 Planta Combinada, destacó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía en un vídeo.

En relación a las pilas de cimentación para racks, el contrato UOP, dentro del paquete 3A se llevan nueve pilas coladas, un volumen de concreto de 210 metros cúbicos. El contrato con Samsung, paquete 2 y 3B, contabilizan 55 pilas coladas, y 400 toneladas de acero de refuerzo, señala el reporte.

En el área de edificios administrativos y de servicio, se inició desplante y trabajos de cimentación en el estacionamiento y residencia de obra.

Además, continuaron la construcción de cunetas para drenaje, y en la zona de almacenamiento se inició trabajo de pilotaje.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Morena Jalisco
Alejandro Rojas quiere “morenizar” Jalisco y empezará por Vallarta
26 septiembre, 2020
Carretera 544
Viajar a Mascota es seguro; falso que sea ruta peligrosa
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020