Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Aumento drástico de casos por coronavirus; 15,529 confirmados

Aumento drástico de casos por coronavirus; 15,529 confirmados

La noche de este lunes 27 de abril se dio a conocer a través del Comunicado Técnico Diario un total de 15,529 personas infectadas y 1434 desafortundamente han fallecido. El Dr. Jorge Luis Alomía indicó que esto significa que en 24 horas México ha perdido por causa del coronavirus a 83 de sus ciudadanos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, 852 han enfermado del covid-19.

En cuanto ocupación de camas IRAG se presenta tan sólo un 20% a nivel nacional, CDMX,  Estado de México y Baja California son las entidades que más camas han ocupado, por otra parte algunos estados apenas han pasado a un cuarto de camas ocupadas.

Jalisco tiene un alto nivel de disponibilidad de camas para la atención de enfermos de Coronavirus, al tener apenas una ocupación del 5% y el 95% de camas disponibles. Nayarit tiene el 73% de disponibilidad y Baja California Sur el 87%.

Por otra parte se dio a conocer que son 176 hospitales los que son resguardados por la Guardia Nacional, quienes se encargan de custodiar a todo aquel que ingresa a las instalaciones hospitalarias, esto lo indicó el Coronel Alejandro Perea Alcaraz, Coordinador de Seguridad y Resguardo de inmueble del IMSS.

 

Disponibilidad de camas en méxico

Hugo López Gatell, reiteró sus dudas del uso de cubrebocas entre la población, y presentó una serie de estudios en los que se refuerza su dicho. Pareciera que pide a la ciudadanía no usarlo, aunque no lo hace directamente.

Según estos estudios, la evidencia No es concluyente para sustentar la utilización del cubrebocas. "No es que este mal usar cubrebocas", dijo Gatell, pero alertó que el uso de este elemento podría propiciar que la gente desatendiera otras restricciones y recomendaciones, a su juicio, más importantes.

"No me parece incoveniente que algunas autoridades estales recomienden el uso de cubrebocas", pero "si ello nos lleva a reducir la atención de otras medidas estaríamos reduciéndolas, y eso sería más inconveniente".

 

 

Emite IMSS recomendaciones para personas con asma y EPOC ante COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para las personas con enfermedades respiratorias como EPOC y asma durante esta emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. 

Mediante un comunicado, el especialista del IMSS, Edgar Vinicio Mondragón, señaló que las personas con alergias, asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis quística y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), deben extremar cuidados para no agravar su estado de salud en caso de contraer el virus.

En ese sentido, el líder del protocolo de Atención Integral de Enfermedades Pulmonares exhortó a los pacientes a seguir el tratamiento médico que tengan prescrito, hacer ejercicio y, sobre todo, cuidar su alimentación, la cual debe tener como base Vitamina C.

Recomendó mantenerse ocupados en alguna actividad, por ejemplo, con algún dispositivo móvil para evitar la ansiedad o depresión.

Vigilar el peso durante el aislamiento social, sobre todo en aquellos pacientes con EPOC y asma, debido a que si tienen menos masa corporal, será mejor el curso de su padecimiento.

El doctor recordó que, en apoyo a estos pacientes con enfermedades respiratorias, el Seguro Social dispone de diversos mecanismos como la Receta Resurtible que garantiza el abasto de medicamento hasta por 90 días sin necesidad de que el enfermo acuda a su unidad.

Además, precisó que el instituto cuenta con una línea abierta de Orientación Médica Telefónica, donde, en caso de presentar síntomas respiratorios, la población puede comunicarse. El número es 800-22-22-668, con horarios de atención de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Edelmira Orizaga Rodríguez, busca la presidencia municipal de Vallarta
Edelmira Orizaga se va a Morena buscando la presidencia municipal
29 septiembre, 2020
Camioneta con el cofre impactado
Fuerte choque por alcance en la Federal 200
29 septiembre, 2020
Eric Trump
Hijo de Trump genera confusión con sus comentarios sobre LGBT
29 septiembre, 2020
Intento de secuestro
Intentan subir a una menor a un auto
29 septiembre, 2020
Playa La Manzanilla
Mueren comercios de La Manzanilla por cierre de playas en Nayarit
29 septiembre, 2020