Aumentan decesos e infectados; inevitable la fase 3

Aumentan decesos e infectados; inevitable la fase 3

Los numeros presentados esta tarde-noche, revelan que en México se han detectado 4661 enfermos de Covid-19, lo que significa un incremento de 442 casos.

Aunado a ello, 296 personas han perdido la vida. En relación con el día anterior, 23 fallecieron en las últimas 24 horas.

México avanza de manera sólida hacia la fase tres, que podría decretarse en los próximos 10 a 15 días por la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa señaló que además se tienen ocho mil 697 casos sospechosos y se han descartado 21 mil 943. Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia de casos confirmados.

En tanto indicó que si bien, actualmente los adultos jóvenes de 25 a 59 años concentran el 73 por ciento del total de la enfermedad, en las personas mayores de 60 años se han registrado más defunciones.

Contrata gobierno tres mil 300 camas a hospitales privados

Ante un evetual colapso del Sistema de Salud mexicano el gobierno de México ha contratado 3 mil 300 camas de terapia intesiva a la medicina privada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal contratará por un mes los servicios de la red de hospitales privados de México y poner a disposición tres mil 300 camas de terapia intensiva para el tratamiento de casos graves de COVID-19.

El mandatario federal destacó que este contrato tiene una base solidaria con el gobierno, por lo que los nosocomios privados no tendrán ganancias ni utilidades derivadas de ese servicio.

“Este convenio nos permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se nos saturen a las áreas de terapia intensiva, es un convenio solidario", expuso el Ejecutivo federal.

“Se portaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer, es un convenio solidario por parte de ellos, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, y esto yo lo agradezco”.

Desde su casa en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador reconoció la visión de la Asociación Nacional de Hospitales de México, que presiden Mario Vázquez Ulloa y Olegario Vázquez Aldir.

Entre los nosocomios que prestarán sus servicios al sector salud figuran el ABC, Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, el Hospital Dalinde, entre otros inmuebles, que el día de mañana, durante la conferencia matutina serán dados a conocer en su totalidad.

“Con esto podemos estar más tranquilos, seguros, sin embargo, lo más importante de todo no son los hospitales, no queremos que se llenen los hospitales de infectados, lo que queremos es que se prevenga”, puntualizó.

No se ha dado a conocer si este acuerdo se ampliará a otros estados de la Repúbluica, y si el contrato llegará solo a grandes ciudadaes o también a ciudades medias o pequeñas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vehículo con reporte de robo
Recuperan agentes vehículo con reporte de robo
05 marzo, 2021
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
05 marzo, 2021
Smartphone
¿Cuáles son los atributos de los nuevos smartphones que más nos llaman la atención?
05 marzo, 2021
Restaurantes de Vallarta
Mermarán ventas de restaurantes de Vallarta por restricción de horario
05 marzo, 2021
Regidores Cecilio López y David de la Rosa también se van
Regidores Cecilio López y David de la Rosa también se van
05 marzo, 2021