Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Arturo Zamora estará más cerca de Jalisco

Arturo Zamora estará más cerca de Jalisco

La nueva tarea como dirigente nacional del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo mantendrá cerca de Jalisco, aseguró el senador Arturo Zamora Jiménez, quien asumió esta responsabilidad el viernes.

Zamora Jiménez aparece en las encuestas que se han publicado, de cara a 2018, como el priísta más conocido en Jalisco. El legislador federal afirmó que la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) “me acerca más, porque ahora voy a tener más tiempo para visitar mi estado. De la candidatura no voy a hablar, porque nunca he dicho que quiero la candidatura. Agradezco a mis paisanos de corazón, pero ahorita hay que sacar el (20)17. Ya hablaremos cuando los tiempos se vayan dando”.

Admitió que separarse de las causas que representan las organizaciones agrupadas en la CNOP es una de las razones por las que el PRI ha tenido tropiezos. “Por eso vamos a relanzar esto. Habrá muchas cosas por hacer que hemos dejado de hacer, fundamentalmente tutelar los intereses elementales de cualquier persona, de cualquier lugar, de cualquier actividad en la sociedad. Ahí es donde los liderazgos se ponen a prueba y hay liderazgos que son positivos y otros que pueden llegar pensando en el beneficio personal. La ruta que me estoy trazando es de cambiar el rostro de la CNOP y la percepción hacia el interior”.

Se le preguntó si los sectores del partido dejaron de ser una vía para atender las demandas de la población, para convertirse en el instrumento de los líderes para repartirse candidaturas. Respondió que ahora lo que tiene que suceder es que la CNOP recupere el liderazgo en las causas que le dieron origen.

Afirmó que el sector popular mantiene una estructura visible en todo el país, además de las organizaciones que están adheridas al mismo.

Arturo Zamora señaló que esta nueva tarea es para él “un reto y un desafío. Y representa una oportunidad de relanzar al sector popular a escala nacional, de tomar causas como deben de ser, como las de los migrantes, los derechos de los mexicanos en el extranjero, la unidad nacional, la preservación de nuestra identidad”.

Será un espacio desde el que podrá tener contacto, agregó, con los gobernadores de todos los partidos políticos para respaldar a los organizaciones que conforma al sector popular y, al mismo tiempo, recuperar la fortaleza de la CNOP como una columna vertebral del partido, previo a los comicios que se celebrarán este año en diferentes entidades “y poner las bases para ser competitivos en 2018 y estar en un proyecto ganador”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armenia y Azerbaiyán
ONU llama a Armenia y Azerbaiyán a volver al diálogo
27 septiembre, 2020
Alliexpress
Compra un bolso por Internet y al abrirlo le pica un escorpión
27 septiembre, 2020
Gorila
Cuidadora de zoológico en Madrid, sufre ataque de un gorila
27 septiembre, 2020
Puerto Vallarta, playa
En turismo, Vallarta cumple con protocolos de seguridad: Villaseñor
27 septiembre, 2020
AMLO
Prepárense porque no vamos a dar tregua: AMLO
27 septiembre, 2020