Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Anuncian en BCS cárcel para quienes rompan cuarentena

Anuncian en BCS cárcel para quienes rompan cuarentena

Esta tarde el Gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un nuevo mensaje a través de sus redes sociales en el que informa las nuevas determinaciones con la llegada de la fase 3 de la contingencia por la pandemia de coronavirus. Anunció las siguientes medidas:

  • Se prorroga la suspensión de las actividades económicas, y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo
  • Se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y sólo bajo los supuestos que establece el decreto publicado en la página http://secfin.bcs.gob.mx/fnz/?page_id=11435
  • Cero tolerancia para quienes violen los decretos salgan de sus casas sin justificación.
    A quienes tengas síntomas de Covid y deban salir por las calles por razones médicas será obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto de hasta por 36 horas; si no pueden pagar la multa realizarán trabajo comunitario por hasta tres días en actividades vinculadas a la contingencia.
  • Las autoridades de seguridad, municipales, estatales y federales, civiles y militares harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del 25 de abril.  
  • Advirtió que en el caso de los que deban o quieran usar el cubrebocas, su  uso incorrecto  puede convertirse en un riesgo mayor de infección y contagio, en lugar de ser una protección.

Aseguró que BCS cuenta con 350 camas disponibles para la atención especial y asilada de enfermos por coronavirus, 147 ventiladores volumétricos y están por llegar otros 95.

Se certificó al Laboratorio Estatal de Salud pública para la realización de pruebas Covid-19 y capacitaron a 7224 trabajadores del sector salud y 874 médicos del sector privado.

Informó la inversión de más de 50 millones de pesos en insumos para los prestadores de servicios de la salud y equipo especializado para trasladar y atender casos de coronavirus, entre otros.

Anunció también que con el apoyo de empresarios hoteleros, pondrán habitaciones a disposición de los trabajadores que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19 para evitar el riesgo de contagio en sus hogares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tomas clandestinas
Pemex cobra a conductores pérdidas por huachicoleo
23 septiembre, 2020
Tianguis Turístico Digital
Inauguran primer Tianguis Turístico Digital
23 septiembre, 2020
Partido de México vs Guatemala
Guatemala ya tendría todo arreglado para jugar contra México
23 septiembre, 2020
Juicio a expresidentes
Ríspida Correspondencia
23 septiembre, 2020
Paseo de la Reforma
FRENA: la fachada de los neoporfiristas
23 septiembre, 2020