Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

AMLO se quita la investidura para regañar a dirigentes de Morena

AMLO en conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador "se quitó la investidura presidencial" y regañó a los dirigentes de su partido Morena, quienes a más de un año, no pueden resolver la renovación de su dirigencia. 

"Me quito la investidura y sólo por esta ocasión hago este comentario. Me llama la atención que llevan, los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tenga licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia; como más de un año.

"Se enfrascaron en pleitos y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones por qué partido votarías, y ese partido está hasta arriba, o sea, es mucho pueblo para tampoco dirigente", dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

Asimismo, López Obrador criticó que no hay dirección en Morena y existe un "desbarajuste". 

"Sin embargo, el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también porque lo digo, para que no estén pensando de que son indispensables, insustituibles, afortunadamente Morena es pueblo", señaló.

Sobre los resultados de la encuesta, que ponen en las preferencias a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, el presidente López Obrador pidió respetar la opinión del pueblo. 

"Ojalá se le tenga confianza a la gente, si se hace una encuesta y la gente dice es esta persona, esa es la opinión del pueblo y respetarla. Todos tenemos derecho a inconformarnos, pero si es por afán individualista eso no va a tener éxito", agregó.

López Obrador recordó que no se debe de luchar por cargos, sino por ideales y principios, porque hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación, para que haya justicia, igualdad, para acabar con la corrupción, con la impunidad. 

 "No es que yo quiero ser dirigente, porque así trasciendo en lo personal, lo importante es pensar en los demás, si no hay amor al prójimo no se es buen dirigente. El individualista, el egoísta, el que le da la espalda al que sufre no es un buen dirigente, ni buen político, es un convenenciero, arribista oportunista, un falsario y ya basta de eso", expresó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

GANAN LOS DODGERS LA SERIE MUNDIAL CON 2 MEXICANOS COMO PROTAGONISTAS
Dodgers se coronan campeones, de la mano de González y Urías
27 octubre, 2020
AMLO-VACUNA
AMLO y Beatriz Gutiérrez se vacunan contra la influenza
27 octubre, 2020
Covid-19
Vallarta registra 16 casos y 1 deceso por covid-19 en un día
27 octubre, 2020
AMLO
Cierran filas 6 gobernadores y Jefa de Gobierno en torno a AMLO
27 octubre, 2020
Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020