AMLO lamenta que centroamericanos no tengan vacuna antiCovid

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que países centroamericanos, como Guatemala, Honduras y El Salvador, no tengan acceso a la vacuna contra coronavirus, pues aseguró que se tienen que tener una visión de solidaridad y de un mundo sin fronteras.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no se requiere de muchas vacunas para apoyar a estas naciones, pues recordó que recordó que tienen poca población.

López Obrador llamó a Estados Unidos a ayudar a impulsar programas productivos para evitar la migración de esta región a la Unión Americana.

"Se pueda llevar un plan conjunto para otorgar créditos baratos a productores de Centroamérica, del sureste, que se pueda apoyar con programas como el Sembrando Vida a productores centroamericanos, que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar, por ejemplo, es lamentable que están afectados los países centroamericanos como nosotros y como muchos otros países en el mundo y que ellos no tengan acceso a la vacuna.

"Que Guatemala no tenga acceso a la vacuna, que Honduras, el Salvador no tenga acceso a la vacuna, ¿qué es mucha la vacuna que se requiere para proteger a estos hermanos? Pues no, porque no es mucha la población, entonces hay que tener también una visión de solidaridad y tiene que haber fraternidad universal, tenemos que pensar también  en nuestros semejantes, y en un mundo sin fronteras. Un mundo donde prevalezca la justicia", refirió. 

Foto: El Universal

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Casos de coronavirus en Jalisco
Puerto Vallarta registra 7 casos por Covid-19 en un día
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021