AMLO asegura que "no hace falta" tener llamada con Joe Biden

AMLO en conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es urgente y que no hace falta sostener una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, pero manifestó que si es necesario hacerlo "lo hacemos, pero no es urgente".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que tras la conversación que sostuvieron el 19 de diciembre pasado, funcionarios de ambos gobierno han establecido comunicación y están trabajando de manera coordinada.

"La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán con el presidente Biden, hablamos por teléfono, y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta. 

"No hay nada que sea urgente, pues lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora si hay necesidad de hablar por teléfono, pues lo hacemos, pero no es urgente", dijo.

"¿Por el momento no ve necesario volver a hablar con Biden?", se le cuestionó. "No hace falta; le deseamos lo mejor y que con nosotros no va haber problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no vamos tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro, va haber respeto mutuo, respeto a la soberanía", contestó.

Foto: El Universal

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Baleados en Tonalá
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021