Advierten que 60% de empresas enfrentan desabasto en tecnología

Tecnología

Derivado del confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, la cadena de suministro de tecnología se vio afectada a nivel global y en México, por lo que el 60% de las empresas mencionaron padecer desabasto. En conferencia de prensa, Alejandro Vargas, analista de Select, dijo que mensualmente encuestan a empresas de tecnología y les preguntan sobre las principales afectaciones a partir de la pandemia.  

"Podemos ver que el desabasto, en marzo y abril, era el 30% de las menciones y para fechas más recientes es cercano al 60%", detalló Vargas. Por lo que se observa, dijo, el problema está aumentando y puede poner en riesgo la operación de los negocios de tecnología si no se toman medidas adecuadas para gestionar el riesgo.

Entre los productos que están en desabasto se encuentran microprocesadores y periféricos; "básicamente en los productos que llegan del exterior, están siendo afectados por esta situación", mencionó el analista de Select. Las empresas esperan que se normalice el abasto en la segunda mitad de 2021.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021